Android Tablet: ya tenemos el primero… en la India

Android Tablet: ya tenemos el primero… en la India

Miguel Ángel Muñoz

Spice Mobility ya puede presumir de tener un tablet de Android en el mercado. Tiene una pantalla de siete pulgadas, sistema operativo Android 2.1 y conexión 3G. Es solo un ejemplo de lo que se nos viene encima en los próximos meses cuando Samsung, LG y Nokia presenten sus tablets.

La salida de los nuevos tablet con sistema operativo Android es algo muy esperado. Desde que el iPad salió al mercado la reacción del resto de fabricantes no se ha hecho esperar y en especial la de Android. Google, siempre muy pendiente de la generación de contenidos que puedan atraer a la publicidad, no puede dejar de estar en el aparentemente gran negocio que son los tablet. Por ello es público que la mayoría de los fabricantes están a punto de lanzar modelos con este sistema operativo. Samsung o LG a buen seguro que nos sorprenderán con su tablet, por no hablar de Nokia quien está a los suyo presumiblemente con un modelo con sistema operativo MeeGo.

SPICE MOBILE TABLET ANDROID 2Desde la India
Hasta que todos esos proyectos se materialicen un fabricante indio acaba de presentar su modelo con pantalla de siete pulgadas y sistema operativo Android. El fabricante Spice Mobile ha lanzado tres modelos, todos ellos con chips 3G de la multinacional Qualcomm. Los equipos, presentados en Nueva Delhi, son los siguientes, Mi-300 con pantalla de 3.2 pulgadas solo dotado de conexión WiFi, Mi-410 un mini tablet de 4.1 pulgadas y el Mi-700 con siete pulgadas que llegará al mercado junto con el Mi-410 a finales de octubre. El Mi-410 cuenta con chip Snapdragon MSM8255 de Qualcomm, WiFi, así como con GPS, 3G HSDPA y Bluetooth 3.0. En cuanto al Mi-700 la estrella de la gama dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas HVGA. Mantiene la conexión 3G aunque el procesador es un MSM7227 de Qualcomm. La versión de Android que equipa es la 2.1.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!