iPhone 4: Apple patenta sistema que aumenta la velocidad de enfoque de la cámara

iPhone 4: Apple patenta sistema que aumenta la velocidad de enfoque de la cámara

David G. Bolaños

La compañía californiana parece dispuesta a mejorar las capacidades de la cámara de sus próximos dispositivos. El rendimiento de la óptica del iPhone 4 se puede considerar más que notable, aunque hay momentos en los que las instantáneas se vuelven algo borrosas ya que la cámara no enfoca rápido, algo que Apple quiere solucionar con una nueva patente.

Pese al avance que ha supuesto la cámara de 5 MP del nuevo iPhone 4 frente a la del iPhone 3GS, continúa existiendo un largo retardo entre el momento en el que pulsamos el botón de disparo y cuando se realiza la imagen. El nuevo iOS 4, además, añadía la opción del zoom y cierta mejora de esta velocidad a la hora de tomar las imágenes, sin embargo, el autofocus de la cámara continua siendo algo lento, lo que provoca que, en ocasiones, las imágenes aparezcan borrosas. Recientemente, Apple ha registrado una nueva patente que, quizás, incluso podría llegar en las próximas actualizaciones de software sin necesidad de tener que esperar a un nuevo modelo del teléfono.

Nuevo proceso que analiza las imágenes más rápido
La nueva idea que ha registrado Apple indica que se implementaría un nuevo proceso a la hora de analizar las imágenes por el procesador de la cámara a la hora de calcular la mejor distancia focal. El proceso se iniciaría con la presión del botón, momento en el que la cámara tomaría la imagen y la compararía con sus propios registros para devolver una distancia focal óptima al analizar tanto el tamaño como la calidad de la misma.

¿Actualización del iOS 4 para una función durmiente?
Los más técnicos podéis encontrar un detallado análisis de los pormenores de la nueva tecnología preparada por Apple en este enlace (http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/08/apple-may-add-speed-enhanced-autofocus-to-future-cameras.html) pero para resumir el tema para los neófitos en estas lides, pese a que la patente lleva tiempo registrada, muestra un sistema bastante más eficaz que el que presenta el “tap to focus” del nuevo iPhone 4 por lo que podemos suponer que, o bien es una función “dormida” hasta nuevas actualizaciones del iOS 4 (no sería algo nuevo en la estrategia de Apple, recordemos el iPod Touch y su bluetooth oculto) o lo han dejado para una revisión del iPhone 4, como ocurrió con las cámaras entre el iPhone 3G y 3GS.

1 Comentario