LG Optimus Tablet : llegará antes de final de año con sistema operativo Android

La firma coreana quiere hacer de Optimus la marca bajo la que LG desarrolle no solo la firma de móviles más avanzada, sino su tablet. Como era de esperar LG Optimus Tablet estará dotado de Android y desde la firma se dice que será mejor incluso que el propio iPad.

LG quiere que 2011 sea su año y no para de generar noticias que descubren a pincelas sus intenciones comerciales de cara al año que viene. Primero fue la gama de móviles Optimus, centrada en Android. Un sistema operativo que la firma quiere exprimir al máximo, de hecho ha comunicado que quiere lanzar hasta diez modelos con este sistema operativo. Pero el mundo no se acaba en los móviles sino en los tablet, la categoría que vive una segunda juventud desde la salida del iPad.

Optimus es el eje

Podemos confirmar que Optimus será la marca bajo la que se lanzará el tablet de la firma. Una marca que parece ser no se quedará solo en los móviles. Lo ha dicho Chang Ma, vicepresidente de marketing de la unidad de dispositivos móviles de LG. Chang también ha confirmado como era de esperar que el sistema operativo utilizado será Android, lo cual no es que sea una gran sorpresa. El directivo añadió que su tablet “será mucho mejor que el iPad”. Chang adivina que será un dispositivo pensado por y para la creación de contenidos y que será un producto que producirá sorpresas. En cuanto a los últimos datos de mercado en los que LG ha perdido algo de cuota de mercado afirmó que la “carrera por los smartphones todavía no ha empezado de verdad”.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

fuente