Nokia N9 : primeras fotos del móvil con MeeGo que costará 450 euros

Nokia N9 parece cada día más cerca. El primer móvil con sistema operativo MeeGo se nos viene encima. Llegará en Navidades, costará 450 euros y tendrá una enorme pantalla de 3,7 pulgadas y un completo teclado qwerty.

Desde finales de junio no sabíamos nada del Nokia N9, el que se presume como nuevo buque insignia de la firma. No olvidemos que será el primer modelo de Nokia que equipe el esperadísimo sistema operativo Meego, fruto de la alianza con Intel. Este sistema operativo es considerado por muchos como un anti-Android, de hay la gran expectación que hay al respecto. En cierta manera lo que sabíamos se ha confirmado, ya que además del sistema operativo todo parece indicar que el teclado qwerty permanece y será uno de los principales signos de identidad del nuevo Nokia N9. Muchos blogs americanos no han dudado en decir que el móvil, estéticamente hablando, dispone de ciertos rasgos que recuerdan a Apple. Creemos que es hilar muy fino pero sea como fuere si es clave saber que hablamos de un móvil con pantalla de 3,7 pulgadas y 64 GB de memoria interna. Es decir, hablamos de un teléfono para usuarios avanzados.

NOKIA N9 00 (5)En Navidades

Los rumores hablan de su inminente llegada a finales de este mismo año. Como ocurre con los nuevos modelos de Nokia no hará falta subir hasta la barrera de los 600 euros para tenerlo, ya que los 450 euros es el precio que se maneja como válido. La batería será BV-4D, que no encontramos entre las baterías que tiene disponible la firma por ahora, así que se trata de un nuevo acumulador que esperemos supere la barrera de los 1.300 mAh para ofrecer unos tiempos de autonomía de primer orden. Por lo que respecta a la cámara, así como a las cualidades multimedia y de conectividad es de esperar que venga con “todo”, aunque no con una cámara tan potente como el Nokia N8. Al menos parece que no sobresale del equipo y que viene con un flash que nos gustaría fuera de xenón. Algo similar debería pasar con la grabación de vídeo que creemos debería ser HD a 720p, así como encontrar en el móvil una salida HDMI.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

NOKIA N9 00 (2)NOKIA N9 00 (3)NOKIA N9 00 (4)

Fuente gsmarena.com