Los móviles con Android pueden ser espiados

Los móviles con Android pueden ser espiados

Miguel Ángel Muñoz

Un sencillo juego de serpientes que hay Android Market permite que el móvil sea rastreado en todo momento. Una aplicación que publica todos los movimientos para incluso posicionarlos en Google Maps con gran precisión.

Los usuarios de Android no acaban de digerir el descubrimiento de sus primeros troyanos para sus móviles cuando ya nos acabamos de enterar de la presencia de un nuevo “bicho” maligno para los móviles de Google. Todo se esconde debajo de un inocente juego llamado Tap Snake. Este juego en realidad no es más que una aplicación que trabaja para el programa de espionaje comercial GPS Spy. De esta manera cualquier persona con ciertos conocimientos puede hacer un completo seguimiento de tu móvil, es decir saber dónde estás en todo momento. Para ello el juego se queda ahí debajo siempre funcionando sin que te des cuenta, y por si acaso apagas el móvil y lo vuelves a encender, el juego se activará él solito.

Informa periódicamente

Una vez en marcha cada quince minutos tendrá el detalle de informar de nuestra posición a través de la señal de GPS. Eso sí parece ser que para controlar a tu móvil en caso de tener instalado Tap Snake, hace falta haber comprado la aplicación de pago GPS Spy y haber accedido físicamente el móvil que se desea controlar. Aunque la posibilidad siempre es remota, nunca de sabe quien nos vigila. Para evitar que todo esto pase basta con no aceptar las opciones de ubicación que nos pide el juego cuando los instalamos, un juego de serpientes de toda la vida. Todo esto ha sido descubierto por App Engine, la empresa de Google que registra todo lo que ocurre en su tienda de aplicaciones. La información de AndroidOS.Tapsnake, como se le conoce ya a este código malicioso, puede servir para que GPS Spy posicione en Google Maps, con precisas informaciones de latitud y longitud, los sitios por los que se ha movido el móvil.

Fuente

6 Comentarios