Android venderá 55 millones de móviles en 2010

Android venderá 55 millones de móviles en 2010

Miguel Ángel Muñoz

Las previsiones de Android han de ser cuando menos preocupantes para sus más directos rivales. A finales de este año ya será el segundo sistema operativo más usado en el mundo con un 24,5% del mercado. Solo Symbian supera al androide de Google.

La consultora DigiTimes ha hecho públicas sus previsiones de venta de móviles Android para finales de este año y la verdad es que las cifras no pueden ser mejores. Según está consultora el mercado de smartphones en todo el mundo subirá un 57% comparado con 2009, cuando se vendieron 178 millones de unidades. Es decir a finales de 2010 se habrán vendido en todo el planeta 280 millones de móviles inteligentes. Cifra que confirma que los smartphones mueven ya el 20,3% del mercado mundial de móviles. De ese parque Android parece ser el sistema operativo dispuesto a quedarse con la mayor porción del mercado. Si en 2009 Android tenía el 5% y en el primer trimestre de este año ya gozaba del 13%, ahora ya dispone de un 24,5% del mercado de smartphones. La culpa según la consultora es sobre todo de Samsung y LG quienes están echando el resto con el lanzamiento de móviles con Android. El resultado es que a final de este año se venderán unos 55 millones de móviles con este sistema operativo en todo el mundo, un 561% más que en el año anterior.

Symbian sigue mandando

Conviene recordar que en la misma información se recoge que Symbian seguirá siendo el sistema operativo de móviles más usado del mundo con un 35%, aunque puede bajar un par de puntos por la llegada de Android. Por detrás BlackBerry llegaría con un 16,4% seguido de Apple con un 15,2%, aunque se advierte de la subida de Apple en las mediciones interanuales. Subida que podría dejar a BlackBerry en la cuarta posición a inicios de 2011. Por su parte Microsoft retiene solo un 5% del mercado de sistemas operativos en el mundo.

Foto rednuht

2 Comentarios