Nokia Ovi Music: estadísticas de Madonna en la tienda de música de Nokia

Nokia Ovi Music: estadísticas de Madonna en la tienda de música de Nokia

Víctor Rodríguez

MADONNA-LLEGA-A-LA-OVI-STORELa mítica e incombustible Madonna cumple 52 años y Nokia ha querido hacer públicas las estadísticas de Ovi Music, su tienda online de música, para que así coincida con tan señalada fecha y hacer a la vez una especie de homenaje a su trayectoria musical . La reina del Pop sigue copando las listas de los éxitos más sonados casi tres décadas después de que empezara su carrera en el mundo de la música.

El tiempo no se detiene y Madonna no escapa al paso de los años. Tal día como hoy, hace 52 años nacía en Bay City (Michigan) Madonna Louise Veronica Ciccone. Esa intrépida chica, que se marchó con lo puesto a Nueva York en busca de oportunidades, es hoy un icono de la música pop internacional, aún después de lanzar su primer disco en 1983. Nokia ha querido hacer su particular homenaje a la diva del Pop.

Ovi Music, la tienda de Nokia

Nokia ha querido presentar hoy las estadísticas de Ovi Music, la tienda online de música de los finlandeses, para que coincida con el cumpleaños de una de las más grandes artistas de la música, ya que su nombre figura en la lista de los más descargados. Las 487 canciones que dispone la tienda le han valido para colocarse entre los artistas más importantes del panorama musical, algo que no sorprende dado el historial de la que en su día interpretase el papel de Evita (Globo de Oro a la mejor actriz)madonna

Un poco de estadísticas

Madonna ha batido récords durante su vida profesional. Ejemplos muchos: récord de ventas en EEUU (más de 75 millones de copias vendidas), a nivel mundial (más de 200 millones)o cuando uno de sus álbumes permaneció como número uno en 41 países, lo que le sirvió para desbancar a Los Beatles. Aunque su actividad artística ya no es tan intensa como en sus años dorados, sigue siendo la Reina del Pop. En Ovi Music, solo Lady Gaga y sus éxitos como Poker Face, Bad Romance o Alejandro han conseguido colarse por encima en la categoría de artistas femeninas más populares. En la lista de artistas más populares a nivel mundial la diva del pop se situa en el quinto puesto por debajo de artistas como la mencionada Lady Gaga; el genuino e irrepetible Rey del Pop, Michael Jackson; el músico, cantante, productor, actor y director taiwanés Jay Chou o el grupo musical estadounidense seis veces ganador del premio Grammy Black Eyed Peas.Madonna_2

Brasil, el país que más compra su música

Ovi Music también desprende datos como cuáles son los países que más descargan su música. Según las estadísticas de venta en los 36 mercados en los que opera la tienda de música de Nokia, los brasileños son los que más adoran a Madonna, seguido de Finlandia, México, Reino Unido y Singapur.

Ovi Music

Fuente

4 Comentarios