Nexus One: Adobe Flash 10.1 Final mejora la navegación web

Nexus One: Adobe Flash 10.1 Final mejora la navegación web

Víctor Rodríguez

nexus-one-flashLa llegada de Android 2.2 Froyo supuso el desembarco de la tecnología de Adobe a la plataforma móvil de Google. La expectación era máxima ya que esta maniobra suponía tener soporte nativo para contenidos animados en Flash en los terminales con Android. La versión final del plugin ya ha sido liberada para mejorar la navegación web.

Con la actualización de Android a la versión 2.2 Froyo se abrieron las puertas a la tecnología de Adobe, que al mismo tiempo puso a disposición de Android el plugin que le daría soporte nativo para reproducir contenidos animados y ver vídeo embebidos del estilo a los alojados en Megavideo. La aplicación debutó en una fase beta, con todo lo que ello conlleva y las críticas no tardaron en llegar. Muchos usuarios notaron como la navegación web se volvió más pesada de lo habitual. Adobe ha trabajado para pulir este software y el resultado se ha materializado en Flash 10.1 Final.

Sale de Beta

Los chicos de Adobe Systems saben la importancia que tiene este proyecto para el futuro de la firma y se han apresurado por sacar una versión más estable de su plugin para Android. Con la nueva versión lanzada, Flash 10.1 sale de la fase beta en la que se encontraba para dar paso a la versión final que, a priori, soluciona la mayoría de problemas encontrados hasta la fecha.

Mayor rendimiento

Aparte de salir del estado de prueba, Flash 10.1 Final trae mejoras considerables a la plataforma Android. Parece ser que con esta versión quedaron atenuados los problemas de lentitud y pesadez al navegar por páginas con alto contenido en Flash, aunque los desarrolladores deberán seguir trabajando para conseguir un rendimiento satisfactorio. Queda por definir si la versión final tiene activada la función de aceleración por hardware, tal y como se dio a entender recientemente.

En exclusiva para Nexus One

Desde hoy mismo Flash 10.1 está disponible en Android Market, aunque con algún que otro matiz. De momento solo pueden actualizar el software los teléfonos de Google, más en concreto el Nexus One. Algunas informaciones afirman que los próximos teléfonos en actualizarse serán los de Verizon, aunque lo cierto es que se desconocen las fechas en las que estará disponible Flash 10.1 Final para otros teléfonos Android 2.2 Froyo. Recordad que una condición imprescindible para que el plugin de Adobe funcione es que el teléfono disponga de un procesador ARMv7 como mínimo y soporte para OpenGL 2.0.

Apple, tras la barrera

Ríos de tinta los que se han vertido en la disputa entre Adobe y Apple. Steve Jobs, el cabecilla de los de Cupertino, se niega a adoptar Flash en su afamado teléfono. La intención del máximo mandatario de Apple pasa por adoptar el que dice será el lenguaje del futuro. Hablamos de HTML5, algo que aun parece lejano y debería hacer recapacitar a Jobs, ya que mientras tanto, millones de usuarios tienen que conformarse con navegar de forma «descafeinada» por muchas de las páginas con contenido Flash que existen en la Red.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente

4 Comentarios