Yoigo dice que las tarifas planas de móvil deben desaparecer en el futuro

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, no tiene intención de hacer amigos entre sus colegas de los operadores españoles. Les acusa de no querer competir, de tener precios altos y encima les aconseja quitar las tarifas planas. Cuando menos unas sorprendente declaraciones que veremos si levantan ampollas o no en sus competidores.

El máximo mandatario de Yoigo se ha despachado a gusto en unas declaraciones a Europa Press. Johan ha declarado que los operadores “tienen suficiente margen” asegurando que las tarifas podrían bajar hasta un 40%. Acto seguido ha dicho que hay falta de competencia y precios bastante caros, pero que no habrá guerra de precios porque a los otros tres operadores no quieren. Sin duda que palabras muy duras para los operadores que esperemos tengan respuesta en breve. Andsjö añadió que la gente busca terminales a cero euros en vez de una tarifa barata. Aunque según un estudio propio asegura que con respecto a 2007, en 2009 la importancia de las tarifas va ganando enteros con respecto a los móviles.

Sorprendente pero cierto

En el tema de las tarifas planas también se ha despachado a gusto diciendo que la política de las tarifas planas debe cambiar, pasando a ofrecer tarifas de pago por consumo o con límites de carga. Es decir, algo así como volver años atrás. Sin duda que un pensamiento incomprensible. Para rematar añadió que “los clientes que más consumen paguen más». Recordemos que Yoigo sigue siendo una compañía en pérdidas, que esperar dejar de perder dinero en 2011 y que desde su inicio está siendo preparada para ser vendida a otro gran operador europeo que quiera entrar en el mercado español. Aunque desde el operador Andsjö dice que la venta de la empresa no está sobre la mesa, [sitename] ha podido confirmar que son varias los operadores y empresas que se han interesado por la compañía.

+ Foro Yoigo