Esta vez Google ha querido mejorar su aplicación Gesture Search al añadir una nueva funcionalidad, Double Flip. Esta característica permitirá activar la aplicación con un simple movimiento del teléfono, por lo que no será necesario usar el acceso directo haciendo su uso extremadamente fácil, cómodo y sobre todo, rápido.
El gigante de Internet tiene un catálogo de aplicaciones Android bastante amplio. Todas gratuitas, sirven para que el usuario tenga al alcance de un solo clic todo lo necesario para cubrir sus necesidades: buscador web, Youtube, Gmail, GTalk, Picasa y un largo etcétera al que se le une Gesture Search, una aplicación de Google Labs que permite hacer búsquedas bastante amplias en el contenido guardado en un terminal Android.
Especialista en las búsquedas
Google Gesture Search se convertirá en una aplicación muy efectiva para todos aquellos que necesiten acceder a la información requerida en segundos, sin necesidad de navegar por el menú, sin complicaciones. Uno de sus atractivos principales es la forma en la que se realiza la búsqueda, por gestos. Tan solo habrá que dibujar en la pantalla que aparece tras ejecutar la aplicación las primeras letras o números que contenga el objetivo. Según vayamos escribiendo más caracteres, la búsqueda instantánea irá afinando el resultado a modo filtro.
Amplio espectro
Entre las opciones de Google Gesture Search se encuentra la posibilidad de seleccionar el tipo de contenido que filtrará la aplicación. Por defecto, vienen seleccionados los contactos, favoritos de Internet y aplicaciones, aunque también existe la posibilidad de marcar archivos de audio (música), siendo la búsqueda de contactos y aplicaciones una de las útiles.
Double Flip
La última versión de Gesture Search que Google ha lanzado, la v 1.2, ha mejorado la estabilidad, ha aumentado el tipo de contenidos a buscar y sobre todo, ha añadido una nueva funcionalidad denominada Double Flip. Esta característica permite ejecutar la aplicación sin necesidad de recurrir a un acceso directo o al icono de la aplicación en el menú. Nada más habrá que girar el teléfono hacia arriba y hacia abajo para que Gesture Search se active y podamos realizar la búsqueda en el mismo momento, por lo que gana en efectividad, sencillez y rapidez de ejecución. Para activar esta nueva característica hay que dirigirse al apartado de opciones de la aplicación y seleccionar Easy to trigger.
Disponible en el Market
Google Gesture Search está disponible en su última versión desde Android Market. Se trata de una aplicación gratuita y aunque su funcionamiento es correcto en la mayoría de las ocasiones, no está exenta de experimentar fallos ya que se encuentra en fase beta (Google Labs). Es compatible con Android 1.6 Donut en adelante.