La Apple Store de Madrid tiene previsto abrir a finales de septiembre

Ya queda menos para la apertura de la tienda de Apple en España. En cuanto a la tienda de Madrid podemos asegurar que los planes de apertura están fijados para finales de septiembre. Lo hemos podido saber porque hemos hablado con dos personas que ya han sido contratadas por Apple para la tienda en cuestión.

En ambos casos de se trata de especialistas que la firma ha reclutado de varios puntos de venta de telefonía móvil en la capital de España. Estas dos personas nos han confirmado que la información que les ha transmitido la firma es que antes de final de septiembre la tienda debería estar abierta. Otro tema es que por motivos legales o falta de personal no se cumplan las fechas pero la fecha oficial que la firma está transmitiendo a sus futuros empleados es esa. De hecho, en estos días se están produciendo bastantes incorporaciones a Apple para completar el cupo de personal. En cuanto a la ubicación se guarda un secreto total. No obstante, tampoco hay que ser muy avispado para saber que el establecimiento estará en uno de los mejores locales de la capital como viene siendo norma siempre que Apple abre tienda alguna en cualquier sitio. La zona de Castellana o Barrio Salamanca son las que más suenan pero no hay dato alguno sobre el tema.

Apple Store gran negocio

Las Apple Store es otro de los grandes negocios de la firma de la manzana mordida. Con 300 tiendas en todo el mundo, de hecho la número trescientos uno será la primera que se abra en España, es una de las grandes fuentes de ingresos de la firma. Este año además de en España, Shanghai, París y Chicago esperan la apertura de su Apple Store. De todas las App Store, Europa tiene 39 de ella repartidas en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Suiza. Precisamente en Reino Unido, concretamente en Londres es donde se abrió la número 300 que puede presumir además de ser la más grande del mundo por el momento.