Nokia N8 : llegará con una nueva versión de OVI Mapas

La salida del Nokia N8 será sin duda otro de los grandes eventos del año. El primer móvil con Symbian 3 será novedad no solo por lo que supone la llegada de un nuevo sistema operativo al mercado, sino porque trae debajo del brazo lo último de los mapas digitales de Nokia. Unos mapas más veloces y llenos de más información.

Las principales ventaja que nos trae el Nokia N8 en el tema de los mapas son muchas, pero la primera puede ser es una mayor velocidad de funcionamiento en general (ver vídeo al final de la noticia). Velocidad que se traduce, por ejemplo, a la hora de calcular nuestra posición, ya que usará de una forma más rápida la información que le pueda llegar vía WiFi. El aumento y disminución de la imagen, lo que vulgarmente se conoce como zooming, será ahora mucho más rápido y fluido. En cuanto a la información que ofrece en pantalla se da por hecho que vendrá con un mayor número de puntos de interés que en versiones anteriores. Hay que recordar que la firma compró Qype, una compañía especializa en información y recomendación de puntos de interés, algo que le da a Nokia un potencial inigualable en este apartado. Otro detalle es que podremos poner nuestra propia voz en el sistema de guiado del sistema. Si te parece poco podrás descargarte la de otros usuarios.

La batalla con Google

La salida de esta nueva versión de OVI Mapas no hace sino aumentar la competencia por la navegación en el móvil entre Nokia y Google Maps. Ambas empresas libran una dura batalla. Ese lance obligó a Nokia a ofrecer gratis sus mapas digitales ante la gratuidad de los mapas de Google. Por otra parte la potencia de los mapas de Nokia y la versatilidad de ir alojados en el terminal, sin necesidad de consumir datos, le hace muy atractivo frente a la oferta de Google que ha de ser descargada de Internet en tiempo real y consume muchos más datos que la oferta de Nokia.

9 Comentarios