Palm Pixi con WebOS 1.4.5 ejecutando juegos en tres dimensiones

Palm Pixi con WebOS 1.4.5 ejecutando juegos en tres dimensiones

Víctor Rodríguez

El CES 2010 fue el escenario en que Palm presento en enero un buen puñado de novedades. Las más destacadas vienen con la liberación de varios plugins que dan soporte a su sistema operativo WebOS para sumergirse en el mundo de las tres dimensiones. Os presentamos el vídeo donde se puede ver el gran rendimiento gráfico conseguido con el juego  Need For Speed: Undercover.

WebOS es un sistema operativo lleno de posibilidades que poco a poco va enseñando su potencial con las diferentes actualizaciones a las que es sometido. Tal y como se anunció en el CES 2010, Palm ha lanzado para sus «pequeños» terminales el soporte para las tres dimensiones.NFS Undercover

Rendimiento gráfico mejorado

WebOS va consiguiendo mejorar paso a paso. A la optimización de la autonomía se le une el soporte para aplicaciones y juegos en 3D. La operadora Sprint ha sido la primera en lanzar WebOS 1.4.5 por lo que ya empezamos a conocer las primeras pruebas e impresiones del rendimiento de esta nueva actualización. Uno de los cambios notorios va a parar al rendimiento gráfico, que ha sido mejorado considerablemente al introducirse el WebOS PDK (Plug in Developer Kit)que da soporte 3D a la plataforma por medio de OpenGL y Linux SDL (Simple DirectMedia Layer)

Irán llegando más juegos 3D

Las empresas desarrolladoras de juegos de primer nivel como EA Mobile, Glu Mobile, Gameloft o Laminar Research están detrás del proyecto. Juegos como The Sims 3, Asphalt 5: Elite Racing, Monopoly, Let’s Golf!, Glyder 2 y X-Plane o Need for Speed Undercover podrán disfrutarse desde los dispositivos Palm en 3D.

El vídeo es la prueba definitiva

Este último juego nombrado, el Need For Speed Undercover ha sido el elegido para comprobar el rendimiento de Palm Pixi y WebOS 1.4.5 . En el vídeo mostrado a continuación se puede observar el rendimiento gráfico, que si bien no es el mostrado por un iPhone 4 o Samsung Galaxy S, supera con creces la prueba con un framerate más que decente . Tan solo mencionar los tiempos de carga, algo lentos.

Fuente

4 Comentarios