Nokia X3-02: filtradas las primeras imágenes del curioso Nokia X3-02

Generales

Han aparecido las imágenes de un nuevo, y sorprendente, terminal de Nokia de la Serie X. El X3-02 presenta un curioso teléfono en formato barra clásico, que recuerda al X2, que incorpora una pantalla de 2,4 pulgadas táctil y una nueva distribución del teclado alfanumérico que usualmente están en la última línea (0, # y *) a una nueva columna a la derecha y  pasa a tener una distribución de 4×4 botones.

Esta filtración nos presenta un nuevo miembro de la familia X de Nokia, el X3-02 que nos ha sorprendido a propios y extraños por tomar un formato barra clásico, que recuerda al aspecto del Nokia X2, aunque algo más sobrio, y suponemos que, a tenor de su nombre, recoge y aumenta las prestaciones del X3, y revolucionar algunos de sus aspectos. Para empezar, combina una pantalla de 2,4” táctil con un teclado alfanumérico con una nueva distribución que ha movido las teclas que usualmente están en la última línea hacia una nueva columna lateral a la derecha. Con esto se crea un teclado bastante peculiar, que muestra teclas dedicadas para el correo y el reproductor multimedia, y que quizás tenga su razón de ser en que el terminal está originalmente diseñado para el público asiático.

Nokia X3-02, primeras imágenes del terminal táctilUn teclado 4×4

La pantalla cuenta con una resolución QVGA (240×320) y la nueva configuración del teclado parece que deja tanto espacio para utilizar cómodamente ésta como unas teclas amplias en un terminal con tan sólo 9,6mm de grosor. También se puede destacar la cámara de 5 MP, eso sí, sin flash y sin una gemela en el frontal para videollamadas, ranura para tarjetas microSD y conectividad Wifi.

¿Saldrá fuera de China?

No se conocen más datos, más allá de que el terminal está orientado al mercado chino, donde la pantalla táctil en un formato de este tipo tendría mucho sentido a la hora del reconocimiento de escritura, pero creemos que ofrece un aspecto discreto y unas supuestas funcionalidades multimedia y de internet, como toda la gama X, que podrían encajar en otros territorios, por lo que esperamos que después de su salida en este tercer trimestre en el gigante asiático, el fabricante finlandés se plantee exportarlo a otros países.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)