iPhone 4 Movistar : se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados

La gama de iPhone que vende Movistar está sufriendo serios problemas con el sistema de datos en roaming. Aunque tengan el sistema de datos anulados, siguen descargando información y, como no, aumento la factura mensual del cliente.

Según ha podido saber en exclusiva [sitename] el iPhone 4 Movistar está teniendo problemas graves con el funcionamiento de datos en roaming. El tema es peligroso ya que el iPhone 4 y, atención, los iPhone 3G y 3GS con versiones 4.0 o superiores, siguen facturando datos en roaming aunque estén desactivados. Todo reside en que un problema técnico todavía sin identificar que reactiva la facturación de datos cuando le llega en roaming un MMS o un Visual Voice Mail. En ese momento no solo se descargan los mensajes, sino que se vuelve a activar la transmisión de datos. Detalle que puede provocar, por ejemplo, que empiece a descargarse tu correo electrónico.

Sin solución hasta septiembre

Aunque las dos empresas no han comunicado nada [sitename] puede asegurar que no hay solución hasta septiembre. La única alternativa que les queda a los usuarios es desactivar totalmente los datos, ya que si se deja abierta la posibilidad recibir mensajes multimedia, se puede encontrar con una facturación desproporcionada. Os dejamos la ruta de comandos necesarios para al menos evitar el problema hasta que todo se normalice.

Ajustes > General > Red > Datos móviles (OFF)
Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Foto Jordan Pérez

13 Comentarios