Nokia 5250 Symbian 1: modelo táctil que costará cien euros cada día más cerca

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La firma no para de ampliar su gama de terminales y es obvio que el 5250 está cada día más cerca. Ya habíamos visto fotos de él, ahora alguien ha descubierto su manual de usuario y algunos detalles más del móvil en cuestión.

El Nokia 5250 es uno de esos móviles que lleva tiempo dando vueltas por Internet pero que no termina de aparecer. Mucho medios ser refieren a él como el primer modelo equipado con Symbian 1, algo así como el sistema operativo táctil más sencillo de la firma. Hasta que no lo tengamos en las manos no podremos saber si ese supuesto Symbian 1 es o no una leve renovación del Symbian Series 60. Al margen de esto sí es cierto que se trata de móvil que gracias a su precio, pretende poner al alcance de cualquier usuario la magia de las pantallas táctiles. Todo se debe a una página búlgara que se ha hecho con el manual del teléfono, según ellos “olvidado” en la web de Nokia por unos minutos. Os dejamos un enlace al final de la noticia.

Nokia 5250 Symbian 2

Gran precio

Volviendo al Nokia 5250 decir que se espera que cueste menos de cien euros, un dato muy relevante de cara a competir con los modelos de la gama económica. Se trata de un modelo con una pantalla táctil de 2,9 pulgadas. La cámara digital dispone de una resolución de dos megapíxeles, al menos eso pone en el manual filtrado. También cuenta con ranura para tarjetas microSD y conector de auriculares del tipo 3,5 mm. Del mismo modo en el manual queda claro que se trata de un modelo que no es UMTS, se trata de un GSM/GPRS. En el tema de la conectividad dispone de Bluetooth, pero no de WiFi, ni de GPS.Nokia 5250 Symbian 3

Fuentes Xataka, Mobilebulgaria