LG pretende vender este año 6 millones de smartphones

LG pretende vender este año 6 millones de smartphones

Víctor Rodríguez

El fabricante coreano LG no está dispuesto a mantener la dinámica del último trimestre y pretende mejorar los resultados económicos incentivando la venta de teléfonos inteligentes. El objetivo es lanzar 20 modelos, 15 de ellos con Android y los restantes con Windows Phone 7, y vender en lo que queda de año seis millones  de smartphone.

LG quiere entrar sin freno en el mundo de los smartphones. La venta de teléfonos de baja y media gama no dan los márgenes de beneficio que pueden aportar los teléfonos inteligentes, por lo que la firma va a cambiar de estrategia.

Objetivo: seis millones

Desde el anonimato, un directivo de los coreanos ha hablado claro. LG pretende vender seis millones de teléfonos inteligentes en lo que resta de año. Este tipo de teléfonos, que han sido bien recibidos por los usuarios a pesar del alto precio, suponen para los fabricantes una parte importante de las ventas ya que el margen de beneficio es más suculento. Por otro lado, también se va a rebajar el número de modelos disponibles, pasando de 145 del año pasado a unos 70.

Android y Windows Phone 7

LG tiene previsto renovar parte de su catálogo y ponerlo a la altura del mercado. Por lo pronto, la intención es presentar 20 nuevos modelos. Parece ser que Android será el protagonista ya que el 70% de ellos vendrán con el sistema operativo de Google. Eso significa que 15 de los modelos nuevos serán Android y 5 los destinarán a la nueva plataforma de Microsoft, Windows Phone 7. En total, teniendo en cuenta las previsiones de la marca, se venderían 4,2 millones de LG con Android y 1,8 con Windows Phone 7.

LG Optimus

LG no se ha caracterizado por tener en su portfolio un buque insignia tal y como sucede con otros fabricantes. Samsung dispone del Galaxy S, Motorola del Droid X, HTC el Desire… Este hecho da notoriedad en el mercado y LG se apresura a hacerse con su abanderado. Por lo pronto, la línea Optimus de LG será la encargada de hacer este papel y el fabricante se va a encargar de darle el comienzo que necesita para impulsar sus ventas. Las negociaciones con las principales operadoras están avanzadas y todo indica que un smartphone LG Optimus con Android se lanzará en Estados Unidos y Europa a través de 120 operadoras.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!