Facebook actualiza su aplicación para Android

Facebook actualiza su aplicación para Android

Miguel Ángel Muñoz

La red social más popular del mundo ha actualizado su versión para móviles Android. Una actualización bastante esperada, ya que los usuarios de Apple disfrutaban en sus iPhone de una versión mucho más potente y cuidada.

Los usuarios de Android ya pueden descargarse una versión mejorada y actualizada de Facebook para sus móviles. Una mejora que era muy demandada por los usuarios del androide, quienes veían como disfrutaban de mejores prestaciones sus eternos rivales de Apple. Hace una semana el director y creador de Facebook, Mark Zuckerber, mostró un móvil Android que ya llevaba la versión mejorada de la aplicación. Incluso en su página personal de Facebook  dejó constancia que había instalado la nueva aplicación en su móvil Android. De hecho, a los usuarios españoles se le ofreció la actualización de la aplicación ya desde la semana pasada. Se trata de la versión 1.3.1. No ha sido tampoco recibida con la manos abiertas por parte de los usuarios, pero al menos registra, como decíamos algunas mejoras.

Ya disponible

Ahora hemos sabido que esa ya está disponible en el Android Market para satisfacción de los usuarios. Esta versión actualiza la que ya había disponible desde el otoño pasado, una versión que debe acortar la distancia de prestaciones con Apple. La versión del modelo de Apple fue lanzada en el verano de 2008 y permite no solo chatear, sino, por ejemplo, ver vídeos. Era por tanto una especie de tarea pendiente la que tenía Facebook para con los usuarios de Android que como dicen todas las encuestas del momento no para de acumular usuarios frente al resto de fabricantes. De hecho, los grandes analistas de mercado ven a Android como el gran sistema operativo del futuro, en competencia directa no solo con Apple, sino con Symbian y muy por encima de Windows Mobile.

Foto jyri

2 Comentarios