Samung Galaxy S : podrá realizar pagos en las tiendas de Corea

Samung Galaxy S : podrá realizar pagos en las tiendas de Corea

Miguel Ángel Muñoz

Samsung no para de implementar nuevos servicios en su teléfono más querido en estos momentos, el Galaxy S. Ahora se le ha convertido en una tarjeta de crédito móvil con la que pagar en las principales tiendas de Corea.

Samsung acaba de lanzar en Corea un sistema de pago a través del móvil. Lo ha presentado en colaboración con el operador SK Telecom y solo se puede usar con el Samsung Galaxy S Android, el modelo de más éxito de la firma en estos momentos. El servicio responde al nombre de MAGIC, un nombre casi genérico que según SK Telecom significa (Mobility, AMazing, Good Prince e Infinitie). Para usarlo, se necesita tener una USIM en el móvil, la tarjeta SIM usada para las redes 3G que además puede alojar mayor niveles de seguridad que la tarjetas convencionales. En ella evidentemente van alojados lo datos secretos del cliente que suele tener una tarjeta de crédito para hacer frente a los pagos. Un detalle importante es que los clientes podrán realizar compras a través del sistema de radiofrecuencia (sistema RF) en los establecimientos que tengan acuerdos con el operador SK Telecom. Básicamente consiste en acercar el móvil a un lector que de forma inalámbrica y ante la proximidad del teléfono, verifica los datos del cliente y carga el pago en su cuenta bancaria. Los clientes deben darse de alta en el sistema en la página del operador y el único requisito necesario es evidentemente disponer de un Galaxy S.

samsung galaxy s pagos 2

Piedra filosofal

Samsung ha descubierto en el Galaxy S un verdadero filón comercial desde el primer día de su lanzamiento. A los récords de ventas que no paran de sucederse, se rumorea que la firma anunciará cifras de ventas en Estados Unidos, se une que la marca está echando el resto con el modelo en cuestión. Este sistema de pago es un claro ejemplo de ello. Además, se ha por hecho que Samsung lanzará en breve una nueva familia de Galaxy en breve para aprovechar el enorme potencial que tiene este producto.

Fuente

2 Comentarios