En Japón un 20% de los clientes quieren un iPhone para no cambiar de operador

Una investigación sobre la satisfacción de los clientes de telefonía móvil en Japón ha revelado que los móviles japoneses ya no enamoran como antes. Muchos quieren el iPhone a cambio de no cambiarse de compañía. Además no todos están contentos con la calidad de la cámara digital de su móvil. De remate un 30% se está pensando cambiar de operador cuando se vendan móviles libres.

La empresa de investigación de mercado MMD Lab ha hechos públicos los datos sobre la satisfacción de los clientes de los principales operadores de telefonía móvil de Japón. Docomo, SoftBank, y KDDI. En ese informe se analiza el asunto de los móviles libres, una tendencia que se viene promoviendo desde Japón en los últimos meses y que parece ser que será una realidad en 2011. Cuando se pregunta a los clientes sobre la posibilidad de comprar un móvil desbloqueado, un 30% dice que es una opción que considera seriamente. Por el contrario nada menos que un 20% asegura que no se moverá de su compañía se les ofrecen un iPhone, un móvil que el mercado japonés está en manos del operador SoftBank. Por operadores llama la atención como en el caso de Docomo, el número de clientes que se quedarían en el operador por un iPhone es de un 25%. Un dato que pone las cosas complejas al todopoderoso Docomo ya que Softbank es el operador que vende el modelo de Apple en Japón.

Diseño y cámaras

En la encuesta también se pregunta a los clientes por el diseño de los terminales. SoftBank, quien posee el iPhone, tiene a un 80% de sus suscriptores contentos en este apartado. Por su parte Docomo se queda en un 78.5% y KDDI con un 76%. Otro detalle curioso de la encuesta preguntaba sobre si estaban contentos con la cámara del móvil y los resultados fueron los siguientes. Un 71,2 % de los clientes de KDDI parecían satisfechos con la cámara de su móvil,  Docomo se queda con un 69.5%, mientras que SoftBank registra un bajo 63,2%. Normal en el caso de SoftBank en propiedad del iPhone que siempre ha pecado de no tener una cámara realmente potente. La muestra se ha realizado con un total de 2176 entrevista realizadas entre el 16 y el 21 de julio.

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