Symbian vende más de 300.000 móviles al día, un 33% más que Android

La lucha por la cifras entre Android y Symbian acaba de escribir el primer capítulo. Un solo día después de que Google diera cifras de ventas, Symbian ha respondido con contundencia asegurando que vende un 33% más que los “androides”.

Un solo día ha tardado la Symbian en responder oficialmente a la noticia de Android que aseguraba que los chicos de Google vendían unas 200.000 unidades al día. Según la Symbian Foundation se han vendido 300.000 unidades al día de móviles con Symbian en el segundo trimestre del año en todo el mundo. En ese mismo periodo la Symbian Foundation asegura haber vendido a nivel global 25 millones de unidades. Esta información además ha sido auditada por la consultora Canalys. Para los más curiosos la firma ha vendido 207 unidades por minuto o tres al segundo.

Recta de salida

Symbian recordemos que está a punto de poner en el mercado Symbian 3 de la mano de Nokia y que en el futuro más inmediato la organización nos sorprenderá con Symbian 4. Ambos sistemas deben suponer para Symbian plena entrada en el mundo de los sistemas operativos 100% táctiles, donde quiere empezar a competir con fuerza frente a Android y a Apple. Google fue quien empezó esa carrera por las cifras con motivo del Mobile World Congress, cuando Eric Schmidt dijo que ya se vendían 60.000 móviles con Android al día. En Marzo se lanzó el globo sonda de nuevo con una cifra de 160.000 unidades día, mientras que hace solo una semana, 200.000 unidades pasaron a ser la cifra oficial.