Nokia N8 : un fabricante chino iZiNN lanza un clon con sistema operativo Android

La combinación de terminales Nokia con el sistema operativo Android es el deseo de muchos, pero los planes de los finlandeses no pasan por ese punto. No obstante, iZiNN, un fabricante chino, ha querido conjugar esos dos elementos a su manera. El resultado ha sido una réplica al Nokia N8 con el sistema operativo de Google, Android 2.1 Eclair. ¿Emprenderá Nokia acciones legales?.

Nokia no tiene ojos para Android. Aunque los usuarios ven bien el matrimonio Nokia-Android, el fabricante nórdico sigue con la idea de no abandonar Symbian. De hecho, todos los esfuerzos de la marca se centran en sacar adelante la nueva versión Symbian 3. De forma paralela, surgen terminales que quieren aprovechar las virtudes de ambas empresas.

Android 2.1

Réplica china
iZiNN no se ha andado por las ramas con el diseño
de su nuevo terminal ya que las fotos hablan por sí solas. El resultado ha sido una réplica del Nokia N8 llamado que imaginamos rozará la ilegalidad. El caso es que iZiNN ha clonado el diseño del buque insignia de Nokia para aprovechar el tirón de su imagen. Para que el teléfono sea más atractivo y morboso ha querido realzarlo con Android 2.1 Eclair, el sistema operativo de Google que tantos usuarios aclaman. Sólo unos cuantos detalles lo delatan a cierta distancia, entre ellos los botones.

Botones

Semejanzas por fuera pero no por dentro

El diseño exterior está calcado, incluso la pantalla de este CJ-3,  que así es como lo ha denominado iZiNN, es de 3,5 pulgadas y capacitiva. Eso sí, la definición del display es WVGA. Tampoco han querido prescindir de la conexión HDMI. Lo que les ha sido imposible es imitar la óptica y sensor de la cámara de fotos del Nokia N8. En su lugar han puesto una con sensor de 5 megapíxeles que difiere bastante de los 12 del Nokia. También han sustituido el flash Xenón por uno LED y el chipset es un Rockchip RK280. La cantidad de memoria RAM es una incógnita. Lo que está claro es que por mucho que se empeñen, y teniendo en cuenta el precio al que saldrá a la venta, no podrá igualar el rendimiento de la maquinaria del Nokia N8.Cámara

Más de Nokia y Android

Aunque Nokia, de boca de Anssi Vanjoki, ha descartado cualquier posibilidad de ver un modelo de la firma con Android, el caso es que hay otras vías para conseguirlo. Recientemente pudimos comprobar, gracias al apoyo internacional de la comunidad Android, cómo un Nokia N900 ejecutaba de forma decente Android 2.2. Esta labor consiguió unir el potente hardware del Nokia con Android, algo que muchos denominan como la fusión perfecta.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Android

Fuente