Apple abrirá tiendas oficiales en Madrid y Barcelona antes de final de año

Apple desembarca en nuestro mercado con todas las de la ley. Antes de que finalice 2010 tendremos varias Apple Store entre nosotros. Tiendas en las que los seguidores de Apple podrán campar a sus anchas y vivir en primera persona toda la cultura de la manzana mordida.

Se veía venir, desde hacia tiempo el rumor sobre la apertura de tiendas en España de Apple era cada vez más fuerte, y ahora lo ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de Apple, Ron Johnson en unas declaraciones a CincoDias.es. Johnson dijo textualmente «Estamos atando los últimos flecos y después del verano España tendrá su primera tienda de Apple». De ser cierto esta tienda haría la número 301 de la firma en todo el mundo. La firma acaba de abrir recientemente en Londres, más concretamente en Covent Garden una de sus tiendas más emblemáticas fuera de Estados Unidos. En ella trescientos empleados se afanan por ayudar en todo lo posible a todo comprador que entre en sus instalaciones. Bajo una arquitectura del siglo XIX los empleados exhiben los iPod Touch más especiales, dotados de un lector de tarjetas de crédito para poder pagar lo que sea dentro de cualquier sitio de esta barroca tienda. Además, no falta la zona en la que recibir clases gratuitas sobre los diferentes modelos de la firma.

Movimientos en España

Desde hace varios meses el rumor de la nueva tienda de Apple se sustentaba por los constantes fichajes que se estaban produciendo en el mundo de la distribución. Personas de departamentos técnicos de diferentes firmas, servicios independientes y personal de algunos operadores habían sido “tocados” por las empresas que se encargan de seleccionar al personal de la futura tienda de Apple. [sitename] ha podido hablar con una par de personas ya contratadas por la firma para su tienda en la capital de España. En cuanto al tema de Barcelona, según informa CincoDias.es parece ser que también se han abierto procesos de selección en la Cuidad Condal. Lo que da a entender que Barcelona contará también con una espectacular tienda de Apple.

Fuente