Nokia 5800 XpressMusic, el móvil más usado para navegar en Internet

Nokia ya puede presumir de tener uno de los teléfonos más usados para acceder a Internet desde el móvil. Al menos así lo revela un pormenorizado informe de mercado donde se revela que el Nokia 5800 XpressMusic es, con mucho, el móvil más usado para este fin.

Una investigación de mercado realizada por Nielsen y Taptap sobre las tendencias en Internet móvil en España, perfil de los usuarios y uso publicitario ha revelado que el Nokia 5800 es el móvil que más se usa para acceder a Internet. Según este informe casi dobla en este tipo de hábitos a su más inmediato seguidor, el iPhone. En tercer lugar encontramos el Nokia N95, seguido del LG KU990, más conocido como Viewty. El sexto modelo más usado es de la coreana Samsung, el F480 apodado como Tocco.

Subiendo

Centrándonos en el uso de Internet móvil se confirma que la audiencia ha subido en general un 47% con respecto al año pasado, siendo el perfil de usuarios de un 61% hombres con una edad comprendida entre los 23 y los 34 años. Ellos suelen usar Internet para optar por la búsqueda de información en portales y buscadores así como por leer el correo electrónico. En cuanto a las búsquedas de contenidos los usuarios se descantan por temas de temas de entretenimiento, noticias, mapas y redes sociales.

Como la espuma

Este último tema, el de las redes sociales, es el que más ha crecido. Si en 2008 estaba por debajo de los mapas, noticias o entretenimiento, es ahora una de las opciones más usadas entre los internautas móviles y, con mucho, la que mayores esperanzas de crecimiento recoge. En cuanto al mercado publicitario, el iPhone es el modelo que más consume, con un 65% del mercado publicitario para móvil que se mueve actualmente en el mercado.