Nokia 5800 XpressMusic, el móvil más usado para navegar en Internet

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Nokia ya puede presumir de tener uno de los teléfonos más usados para acceder a Internet desde el móvil. Al menos así lo revela un pormenorizado informe de mercado donde se revela que el Nokia 5800 XpressMusic es, con mucho, el móvil más usado para este fin.

Una investigación de mercado realizada por Nielsen y Taptap sobre las tendencias en Internet móvil en España, perfil de los usuarios y uso publicitario ha revelado que el Nokia 5800 es el móvil que más se usa para acceder a Internet. Según este informe casi dobla en este tipo de hábitos a su más inmediato seguidor, el iPhone. En tercer lugar encontramos el Nokia N95, seguido del LG KU990, más conocido como Viewty. El sexto modelo más usado es de la coreana Samsung, el F480 apodado como Tocco.

Subiendo

Centrándonos en el uso de Internet móvil se confirma que la audiencia ha subido en general un 47% con respecto al año pasado, siendo el perfil de usuarios de un 61% hombres con una edad comprendida entre los 23 y los 34 años. Ellos suelen usar Internet para optar por la búsqueda de información en portales y buscadores así como por leer el correo electrónico. En cuanto a las búsquedas de contenidos los usuarios se descantan por temas de temas de entretenimiento, noticias, mapas y redes sociales.

Como la espuma

Este último tema, el de las redes sociales, es el que más ha crecido. Si en 2008 estaba por debajo de los mapas, noticias o entretenimiento, es ahora una de las opciones más usadas entre los internautas móviles y, con mucho, la que mayores esperanzas de crecimiento recoge. En cuanto al mercado publicitario, el iPhone es el modelo que más consume, con un 65% del mercado publicitario para móvil que se mueve actualmente en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. adrian 03 Ago, 10 16:28

    jajajajaja

    Dios mio que buenoooooooooooooooooooooo!!

    Sera del catalogo de Nokia, porque de uso de internet y los que mas se utilizan esta iPhone seguido por Android.

    Hay, cuanta ignorancia.

    0
  2. pepe 03 Ago, 10 16:47

    Hombre, tiene gracia que hable de ignorancia alguien que coloca una hache donde no va. Claro que el iphone es uno de los que más se usan para internet…, concretamente el segundo detrás del nokia 5800. No sé que te sorprende, si el 5800 es el smartphone más vendido, lógicamente es normal que sea el más usado para acceder a internet. No todas las personas tienen 700 euros para gastar en un móvil, aparte de las carencias del iphone. No hay nada que pueda hacer el iphone que no haga el 5800, pero si hay unas cuantas cosas que hace el nokia que no hace el iphone…

    0
    1. Jocahiga 20 Ago, 10 14:42

      No pepe, no. No digas tonterías…

      0
    2. Jocahiga 20 Ago, 10 14:44

      “No hay nada que pueda hacer el iphone que no haga el 5800, pero si hay unas cuantas cosas que hace el nokia que no hace el iphone…” no

      0
  3. xm 04 Ago, 10 17:48

    adrian cojete esa pa` q empieces a dar respeto a quien respeto se merece.

    0
  4. nay 05 Ago, 10 10:42

    zas, en toda la boca

    0
  5. felix 28 Ago, 10 2:39

    que viva el iphone, el telefono para los retrasados

    0
    1. Nicolas 02 Nov, 10 2:08

      jaja, excelente frase, no hay otras palabras para describir quienes usan productos apple, quien tiene 2 gramos de cerebro puede encontrar productos mejores en prestaciones por el mismo precio o mucho menor. Supongo que el papel que tuvo apple en su momento fabricando productos para profesionales ahora viene a ser reemplazado por su nuevo rol, buscando a aquellas personas que desean sentirse especiales. Jajaja, realmente da lastima la gente que usa apple hoy dia. O son muy estúpidos y no saben comparar productos, o son muy inseguros, o quizás ambas!

      0