Android ya vende más móviles que Apple y se acerca peligrosamente a BlackBerry

Se veía venir, las cifras de ventas en EEUU de teléfonos móviles Android acaban de confirmar una noticia esperada. Android ya vende más móviles de Apple. Además, entre ambos no paran de comerle terreno a BlackBerry.

En esa fulgurante subida tiene mucho que ver la saga de móviles Android que Motorola ha puesto en el mercado, lo ya populares Droid, que han obtenidos muy buenos ratios de ventas. HTC también aparece en la lista de fabricantes que ha ayudado a que el 27% de las ventas de smartphones en el último trimestre sean de Android. En el país de las hamburguesas Apple registró de abril a junio un 23% de las ventas. Si lo comparamos con el trimestre anterior, Android registró un 17% frente a un 27% de Apple. Aunque se trata de una noticia de gran calado es justo reconocer que Apple compite en el mercado con muy pocos modelos si lo comparamos con el arsenal de móviles que ya tiene Android en su portfolio. No obstante, también conviene felicitar a la gente de Google por la excelente propagación que está viviendo sus sistema operativo para móviles.

Perdiendo cuota

El líder del segmento sigue siendo BlackBerry quien retiene un 33% de las ventas, ahora bien, el fabricante canadiense no para de perder cuota de mercado, ya que en el trimestre anterior tenía un 45% de las ventas. El resto de sistemas operativos se lo reparten Windows Mobile, con un 11%, Linux, con un 3%, Symbian, con un 2% y Palm, con un 1%. En total el segmento de los smartphones ya ocupa el 25% del mercado americano y se espera que en breve alcancen la mítica cuota del 50%. En términos totales, BlackBerry sigue teniendo el 35% del parque de teléfonos inteligentes, seguido de Apple, con un 28% y de Windows Mobile, con un 15%. Por su parte Android ya tiene un 13% del total de móviles inteligentes en Estados Unidos.

Fuente