Nokia N900 MyPaint: impresionante aplicación de dibujo de resultados profesionales

Nokia N900 MyPaint: impresionante aplicación de dibujo de resultados profesionales

Víctor Rodríguez

MyPaint es una de esas aplicaciones tan impresionantes por sus resultados que no pasan desapercibidas. Instalada en un Nokia N900, las posibilidades son infinitas. Esta herramienta de dibujo te permite de una forma digital crear verdaderas obras de arte de la misma forma que se realizan en un lienzo, y sin caras tabletas digitalizadoras de por medio.

La transición a teléfonos con pantallas táctiles tajo consigo una larga lista de aplicaciones que ofrecen al usuario un amplio abanico de funciones. Una de ellas ha sido la de dibujar a mano sobre dicha pantalla, pero el software aparecido hasta la fecha estaba limitado a unas cuantas utilidades, que no iban más allá de unos cuantos diferentes trazos, cambio de color y poco más. MyPaint para Nokia N900 va a suponer un antes y un después en este tipo de aplicaciones para smartphone dada la enriquecedora experiencia que proporciona a los usuarios de mano de su completa lista de utilidades.

Herramientas

Herramientas para todo

Una vez dentro del programa, nos podemos hacer una ligera idea de lo completa que es la aplicación. Mediante el amplio catálogo de herramientas que pone a disposición del usuario, será posible crear desde cero cualquier imagen que venga a nuestra mente. Solo hay que saber usar los medios propuestos que imitan con cierta fidelidad la estimulante tarea de pintar sobre un lienzo. El stylus del N900 se convierte en un improvisado pincel al que dirigirás con libertad sobre la pantalla del teléfono. Según el comentario de los que la han probado, la sensación táctil del stylus está adaptada a la perfección.

Diferentes trazos, pinceles y mucho más

Como ya hemos mencionado, MyPaint para Nokia N900 se diferencia del resto por la gran cantidad de opciones con las que nos encontramos. Diferentes tipos de pinceles y brochas, grosor del trazado, elección de color en la paleta de colores, mezcla de tonos…Todo es posible. Además, el teclado físico del N900 facilitará la labor en muchos casos ya que tiene teclas especializadas en funciones como sombreado, difuminado , zoom, textura.

Alto nivel

Lo cierto es que el uso de esta aplicación será más un poco más fácil para aquellas personas que tengan los conocimientos necesarios que le permitan sacar partido a las diferentes técnicas de la Pintura, ya que para conseguir un resultado óptimo es necesario hacer gala de dotes adquiridas con la enseñanza y posterior práctica, aunque suponemos solo hace falta un poco de empeño, tiempo y ganas de aprender. Para instalar la aplicación en el terminal, hay que seguir unos pocos pasos. Conseguimos los permisos root desde el Xterminal escribiendo sudo gainroot. A continuación, al estar en el repositorio de extras, escribiendo lo siguiente en la línea de comandos instalaremos MyPaint: apt-get install mypaint mypaint-data python-support python-hildon python-osso .

Si las lineas anteriores no os han convencido, os animamos a que veáis con detenimiento el siguiente vídeo, ya que en él se refleja con detalle la potencia de la aplicación.

 

1 Comentario