Nokia Design by Community llega a su fase final con tres bocetos sujetos a votación

Estudios

La iniciativa llevada a cabo por Nokia, denominada Design by Community, que tenía por objetivo recopilar las preferencias de los usuarios para posteriormente diseñar un terminal, llega a su fase final. Después de que los creativos de la finlandesa hayan diseñado tres bocetos teniendo en cuenta las sugerencias de los participantes, estos se someterán a una votación para elegir el modelo ganador.

La idea de Nokia de confeccionar un terminal a gusto del consumidor sigue su curso. Design by Community, que así es como se denomina el proyecto, empezó a rodar con un cuestionario donde aparecían preguntas sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la creación de un teléfono. Una vez seleccionadas las preferencias más destacadas, los diseñadores de la finlandesa han hecho el resto.

nokia design community

La selección

Amantes de los teléfonos y electrónica de consumo, fans de Nokia e internautas en general son algunos de tantos que han participado para confeccionar una lista de características con la que deberá contar el terminal ganador. A continuación os ofrecemos lo más demandado, y que tendrá un peso importante en la figura del Smartphone resultante: pantalla capacitiva de cuatro pulgadas en formato panorámico 16:9; botones físicos para encender y apagar el teléfono, zoom, volumen y cámara fotográfica; forma del terminal monobloque, con tacto suave y robusto, color único y fabricado en aluminio; medidas de 60 x 110 y grosor de 6 a 10 milímetros; conectividad inalámbrica con WiFi 802.11 b, g y n; UBS 3.0; HDMI; sistema de sonido Dolby; cámara de 8 megapíxeles con zoom óptico de cuatro aumentos, flash Xenón y doble flash LED para la grabación de vídeo en alta definición y sistema operativo de código abierto con multitarea. Llama la atención la demanda de tener la posibilidad de tener varios sistemas operativos en el mismo terminal, algo que podría venir por la duda de los usuarios de si MeeGo será un digno contrincante de Android.

nokia design community 2

Tres bocetos

El resultado de unir las preferencias más demandadas ha sido plasmado por los diseñadores en un papel. En total  han perfilado tres bocetos que serán sometidos a votación para seleccionar el modelo ganador. La elección va a depender de los gustos de los internautas, que podrán participar desde la página de Nokia Conversations.

nokia design community 3

Similitudes

Al acceder a la página de votaciones veremos los tres bocetos. Es curioso ver como cada uno de estos diseños tiene ciertas similitudes con Nokia N8, Nokia X6 o un tercero que mezcla las líneas de iPhone y Samsung Galaxy S. No obstante, la nota predominante en los tres modelos es la delgadez, algo que no es de extrañar ya que en el mercado empiezan a predominar Smartphone con cotas similares.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez