LG Exo: nuevo concepto de teléfono con pantalla flexible

Generales

Las pantallas flexibles han experimentado una evolución bastante importante que no ha escapado a los intereses de Benjamin Lotte. Este diseñador nos propone un concepto de teléfono que aprovecha las cualidades de este tipo de pantallas con un prototipo llamado LG Exo.

El interés mostrado por los fabricantes más importantes del sector de la telefonía hacia las pantallas flexibles es la muestra de que este tipo de paneles puede convertirse en realidad en un futuro no muy lejano. Ante esta situación, el diseñador Benjamin Lotte se ha lanzado a crear un concepto de teléfono que aprovecha las características de este tipo de pantallas.

lg exo

Curvo y duradero

LG Exo destaca por el diseño curvo de su carcasa. Estas formas serían posibles gracias a una pantalla OLED flexible de 3,8 pulgadas. A priori, la ergonomía sería uno de sus puntos fuertes ya que la forma de su cuero se adaptaría con mayor precisión a la palma de la mano. Otro punto destacable de esta carcasa es su estructura y composición. La envoltura exterior de este teléfono es muy particular y rompe con la línea convencional a la que estamos acostumbrados a ver. De sus trazas modernas brilla con especial atención una especie de exoesqueleto protector que tiene por misión mantener los componentes internos a salvo de golpes. Su composición (polímeros de plástico) le otorga una dureza digna de mención. De momento, tan solo es un concepto, aunque tampoco hay que descartar que este diseño sea implantado en modelos de serie si las pantallas flexibles llegan a dominar el mercado.

lg exo 2

Prestaciones a la altura

No solo de diseño puede presumir este concepto de LG. A la ya mencionada pantalla flexible OLED de 3,8 pulgadas hay que agregar un potente procesador SnapDragon a 1,5GHz. La cámara de fotos sería de 5 Mpx con un objetivo gran angular. En cuanto a la autonomía de este potente teléfono se habla de una batería de polímeros de Litio con gran capacidad.

lg exo 3

Proyectos prometedores

El futuro de los teléfonos móviles parece que está ligado de lleno a las imágenes en tres dimensiones, pero también toman fuerza las pantallas flexibles. Poco a poco conocemos los planes de los diferentes fabricantes. Y es que a LG y su sistema de pantallas flexibles se unen Sony con su Display OLED enrollable, Samsung o más recientemente Palm y HP. Nokia también se habría apuntado a esta tenología con la idea de revolucionar el mercado de la mano de un modelo futurista denominado Morph.

Escrito por Víctor Rodríguez