Google Maps 4.4 : llega la nueva versión de los mapas digitales de Google

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Con seis actualizaciones durante los últimos seis meses del año, Google Maps recibe un nuevo lavado de cara e integra la función Places en su plataforma móvil. La versión 4.4 de los mapas de Google para móvil  añade un nuevo icono en el escritorio Android que da acceso a la búsqueda de puntos de interés y ofrece un renovado aspecto de las fichas de cada resultado con botones automáticos para lanzar la navegación hasta el lugar o realizar una llamada.

Los teléfonos Android serán los primeros, pero no los últimos en recibir la nueva actualización de Google Maps Mobile 4.4, que ya se encuentra en el Android Market, y que integra la función Places que hace tiempo funciona en la versión para PC.

Google maps 4.4 02

Place Pages se hace móvil

Los usuarios verán aparecer en el escritorio de su smartphone un nuevo icono llamado Places, este nos permite entrar a la nueva aplicación Places Pages para móviles que nos presenta un escritorio con una serie de iconos representando los principales puntos de interés como hoteles, museos, bares, gasolineras, etc. Esta página de inicio puede ser personalizada con hasta siete accesos directos entre los puntos de interés predeterminados de la aplicación. Además, también cuenta con la barra de búsqueda que permite encontrar un lugar con una información más precisa, como puede ser a través el nombre del comercio.

Google maps 4.4 01

Fichas renovadas con botones para funciones exclusivas en el móvil

La búsqueda ofrecerá una lista de resultados con enlaces a los lugares ordenados por proximidad a nuestra posición. Pulsando en cada uno veremos la otra novedad de Places Pages para móvil a través de unas fichas de los lugares personalizadas para móvil que, además de toda la información, datos de contacto, comentarios, fotos, etc, contarán con una serie de cuatro botones con funciones enlazadas a los servicios de Google Maps en el móvil. A través de ellos podemos conocer dónde está situado el destino en el mapa, activar la función de navegación hasta el sitio, hacer una llamada o situar nuestra posición respecto al destino.

Google maps 4.4 03

Pages Places también llegará a Blackberry

La actualización de Google Maps para móvil 4.4 está ya disponible para teléfonos Androids a partir de la versión 1.6 del sistema operativo y desde Google se anuncia que en breve estará también disponible para Blackberry.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 27 Jul, 10 17:12

    Me parece una idea muy buena y muy interesante por parte de Google.
    Una de las ventajas que esta teniendo google en sus mapas es la infinidad de capas que se pueden superponer con diferentes tipos de informaciones lo que le hace mas completo y a la vez esquematico y breve saliendo solo la informacion que nosotros solicitamos. Ademas todo GRATIS.

    0