Blackberry Bold 9780: imagen de la Bold 9780 con sistema operativo OS 6.0

BlackBerry

Un nuevo capítulo de filtraciones aparecen en la Red de redes. Esta vez le ha tocado a la canadiense RIM con la aparición de lo que podría ser el nuevo Blackberry Bold 9780, aunque la mayor atracción del suceso no es el modelo en sí, sino el sistema operativo que traería éste, el Blackberry OS 6.0.

Normalmente, todas las filtraciones que aparecen en Internet llegan a buen puerto y son confirmadas al poco tiempo, pero el caso que nos ocupa hoy nos aporta unos datos que hacen dudar en cierta manera de la veracidad de la información. El nuevo modelo aparecido, Blackberry Bold 9780,  podría ser el sustituto del modelo 9700 perfectamente, pero la captura delata el nuevo sistema operativo de la marca, inicialmente creado para mejorar una interfaz de usuario dedicada a pantallas táctiles, por lo que se da lugar a cierta controversia si tenemos en cuenta la filosofía de la compañía.

blackberry 9870

Confusión

Será complicado deducir las intenciones de RIM con este nuevo modelo y su Blackberry OS 6.0 optimizado para pantallas táctiles. De palabras de su CEO, Mike Lazaridis, los planes de la marca no pasa por darle mayor relevancia a las pantallas táctiles ya que uno de sus emblemas es el teclado físico qwerty que tan famosos ha hecho a sus terminales, aunque la imparable tendencia a las pantallas sensibles les obligara a lanzar la gama Storm. Por lo tanto, ¿será Blackberry OS 6.0 el sistema operativo perfecto para ambos tipos de terminales que permita combinar un eficaz interfaz táctil con la funcionalidad del teclado físico qwerty? Pronto lo sabremos.

Bold 9780

Sea como sea, la foto filtrada nos desvela un nuevo modelo de gran semejanza con la Blackberry Bold 9700, por lo que podríamos estar ante su sustituto. En cuanto a sus características técnicas, no han trascendido en demasía y solo conocemos que dispondría de 512MB de memoria flash . Habrá que esperar algún tiempo a que RIM se pronuncie al respecto y conocer más detalles sobre este terminal, que sí dispone de teclado físico qwerty.

Blackberry OS 6.0 en camino

El fabricante canadiense tiene pendiente, tras algunas pequeñas demostraciones en público, lanzar definitivamente el sistema operativo Blackberry OS 6.0. La captura del terminal que os ofrecemos a continuación puede ser una pista de que está cerca, ya que salta a la vista por la pantalla inicial que se trata del nuevo sistema operativo de RIM. Recordemos que este software da un salto cualitativo en el aspecto visual para ponerse a la altura de uno de sus mayores competidores, el iPhone de Apple y su iOS, además de mejorar la estabilidad y rapidez del sistema actual.

Escrito por Víctor Rodríguez