Android 3.0 : primeros indicios de Android 3.0 en un Nexus One

Android 3.0 : primeros indicios de Android 3.0 en un Nexus One

Víctor Rodríguez

Incertidumbre total después de que ayer apareciera una primera instantánea de lo que parece un Nexus One ejecutando Android 3.0 Gingerbread. Según el medio que recibió la citada fotografía, la información no está contrastada aunque podría ser factible dado que en las estadísticas de Linpack, software que mide el rendimiento de Android, empiezan a reflejarse versiones  superiores a Android 2.2 Froyo.

Una vez pasada la vorágine que trajo consigo Android 2.2 Froyo, empieza a tomar relevancia la presumible siguiente versión del sistema operativo de Google. Hablamos de Android 3.0 Gingerbread, la que parece será una versión que se volcará en darle un aire fresco a su interfaz gráfica. Pues no ha tardado demasiado en aparecer el primer rumor en torno a Gingerbread, y lo hace con una prueba fotográfica de dudosa procedencia.

Muchas dudas

Lo cierto es que una simple foto puede plantear muchas dudas, más si se trata de una fotografía que retrata cómo un Nexus One tiene instalada una nueva versión de Android. El medio que ha difundido la captura avisa que la recibió hace unos días pero que fueron incapaces de comprobar si había sido manipulada. No obstante, se animaron a publicarla después de comprobar cómo otra página se hacía eco de que en las estadísticas de Linpack se reflejaba el uso de versiones superiores a Android 2.2 Froyo. En concreto, se vieron Android 3.0, 3.0.1 y Android Android 3.2, que podrían corresponder con versiones en manos de los ingenieros de Android, instaladas en el Nexus One para hacer pruebas de rendimiento y pulir el software.

Promete más

La información filtrada se limita a una fotografía y una frase que viene a decir que es la primera de otras tantas por llegar. ¿Quién será el valiente que anda detrás de todo esto? ¿Son fiables? ¿Será cierto que proporcionará más? Teniendo en cuenta que en estos momentos Gingerbread solo debería estar disponible para unos cuantos ingenieros de Google, cabe la posibilidad de que se trate de una filtración sin más. En la fotografía se puede apreciar cómo se tapa la parte de las notificaciones del teléfono, supuestamente para que no se vea información que pudiera delatar la procedencia del personaje. También podemos pensar que se trata de una foto trucada (Photoshop) o incluso de una ROM (sistema operativo) modificada que mostrara la versión 3.0 intencionadamente para causar confusión.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

3 Comentarios