Nokia vende un 8% más de móviles en el segundo trimestre del año

Nokia vende un 8% más de móviles en el segundo trimestre del año

Miguel Ángel Muñoz

Los resultados financieros de Nokia son una clara radiografía de la situación económica mundial. La firma vende más que el año pasado, más que el trimestre anterior, pero ve cómo sus beneficios, aunque positivos, bajan considerablemente.

La firma finlandesa ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre del año. En este periodo el fabricante ha vendido un total de 111,1 millones de teléfonos móviles, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, esta subida representa un 3% más que en el primer trimestre del año. Es decir, la firma vende cada día más móviles.

Más es menos

En los beneficios y márgenes es donde la firma está acusando el actual entorno económico sumido en la recesión desde hace un año donde queda claro que cada día hay que vender más móviles para ganar lo mismo. Por un lado el margen por teléfono vendido es de 61 euros, frente a los 64 del año pasado. Además, la firma ha sufrido en el beneficio final, ya que de los 380 millones de euros del primer trimestre ha bajado a loas 227 millones. Es decir la firma sigue ganando dinero, pero con un bajada de un 40% en este apartado.

Symbian 3 a tope

Para seguir dando resultados positivos y aumentar el margen de beneficio, el por el momento CEO de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo, ha puesto toda la carne en el asador con Symbian 3. El sistema operativo que debutará en el Nokia N8 es, según el directivo, la base sobre la que Nokia debe trabajar en el futuro para volver a consolidar sus resultados comerciales. Recordemos que aunque Nokia da resultados positivos y, como hemos, comentado, vende más terminales, los accionistas consideran que Olli-Pekka Kallasvuo ha cumplido su ciclo y es más que probable que deje el cargo en breve.

2 Comentarios