LG Pacific: un nuevo teléfono para el lanzamiento de Windows Phone 7

LG Pacific: un nuevo teléfono para el lanzamiento de Windows Phone 7

David G. Bolaños

La compañía de Redmond ha confirmado la lista de fabricantes que tendrán a punto dispositivos para la salida de Windows Phone 7. Asus, Dell, HTC, LG y Samsung son las compañías que ofrecerán smartphones en la salida del nuevo sistema operativo entre los que se ha colado un terminal nuevo y no anunciado hasta ahora: LG Pacific.

Greg Sullivan, Senior Product Manager de Windows Phone 7, fue el encargado de dar la lista, a modo de seleccionador de fútbol, de los titulares para el “partido inaugural” del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft y, pese a que no dio detalles de ningún teléfono en concreto, se le coló un comentario hacia un nuevo smartphone del que aún no se sabía nada: LG Pacific, que podría ser el prototipo de la marca coreana mostrado bajo el sobrenombre de LG Panther hace unos meses y que se utilizó para anunciar la presencia de WP7 en los terminales de LG.

LG PACIFIC

El secretismo rodea a todos los proyectos

El resto de compañías continúa, casi en su totalidad, con un absoluto secretismo sobre sus proyectos para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sólo conocemos algunos detalles como que Dell está trabajando en el modelo Lightning, el único que ofrecería un diseño con teclado QWERTY deslizante en orientación vertical, un formato similar al del Blackberry Torch, pero que contaría con una pantalla de 4,1 pulgadas OLED y una cámara de cinco megapíxeles.

Por otra parte, esta misma mañana se han filtrado los nombres de ocho terminales de HTC para WP7 (Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Mozart y Vienna) aunque no se sabe cuál de ellos será el que acompañe a la salida del sistema operativo. Los rumores apuntan a los modelos compatibles con redes GMS y CDMA : Mozart o Maestro, ya que tanto Sullivan como los fabricantes mencionados no están interesados en crear terminales con limitaciones territoriales y el objetivo es llegar al mayor número de usuarios posibles.

No llegamos tarde, nos están esperando

Finalmente, el representante de Microsoft concluyó también manifestó que no cree que se llegue tarde al mercado de los smartphones y confían en que en el momento en el que se va a lanzar el nuevo sistema operativo habrá toda una nueva oleada de compradores esperando esta nueva plataforma.

 

6 Comentarios