Android puede hacer videollamadas por P2P gracias a FlashTime

Android

Los chicos de Adobe acaban de publicar un demo de software denominado FlashTime, que posibilita al sistema operativo de Google realizar video-llamadas. Como era de esperar, está programado en Flash, a través de las herramientas proporcionadas por la compañía a principios de junio y que dan soporte a Android.

Desde que Adobe Systems lanzara a principios de junio el SDK de Adobe Air para Android, empezó el reto para los desarrolladores con la creación de aplicaciones en Flash. La insistencia de la empresa de software por posicionar su tecnología en las plataformas móviles continúa.

Un pequeño ejemplo
FlashTime es una muestra de las posibilidades de Flash
y Adobe AIR, la herramienta para desarrolladores. La presión de empresas como Apple y su apoyo incondicional al estándar HTML5, competidor directo de  la tecnología Flash, parece que ha hecho reaccionar a Adobe. La alianza Android – Adobe Flash parece que empieza a proporcionar sus frutos. Habrá que mantenerse expectante respecto a las novedades que se producirán una vez Android 2.2 Froyo vaya imponiéndose como versión más usada en los teléfonos con sistema operativo Android, ya que es sólo a partir de esta versión donde se podrá ejecutar el código en Flash.

FlashTime

Esta aplicación en forma de demo es una demostración de los resultados que pueden generar Adobe Air y Android. El desarrollador que está llevando a cabo este proyecto nos proporciona un vídeo donde podemos observar de una forma simplista el funcionamiento de la aplicación, que es compatible tanto con Android como con otras plataformas. En el ejemplo se usan dos Google Nexus One que se comunican entre sí a través de la tecnología P2P. Suponemos que lo hacen a través de una conexión a Internet vía WiFi. La interfaz es muy simple y solo da cabida a un par de pantallas de diferentes tamaños que corresponden con las imágenes emitidas y recibidas de sus cámaras. Al mismo tiempo, también dispone de un pequeño apartado desde el que será posible chatear en directo.

Combinación Adobe-Mac

Como nota curiosa, mencionar la aparición de un Mac de Apple en el vídeo que se encarga de llevar la batuta en la edición de la aplicación. Una imagen cuanto menos rimbombante dada la guerra establecida entre las dos empresas californianas, a raíz de que Steve Jobs vetara la tecnología propietaria de Adobe de los dominios de iPhone y iPad.

P2P Video Demo – AIR2.5 on Android from Mark Doherty on Vimeo.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por Víctor Rodríguez