iPhone 4: las fundas prometidas por Jobs supondrán un desembolso de 136 millones de euros

El estrepitoso error de diseño del iPhone 4 que hace que la señal de cobertura se debilite tanto que lleguen incluso a cortarse las llamadas le va a costar a Apple, a parte de la bochornosa imagen dada por la compañía, la friolera de 136 millones de euros. Sería el equivalente al precio de las fundas que Steve Jobs tendrá que regalar como primera solución al problema ya denominado Antennagate.

La rueda de prensa que Apple se vio obligada a ofrecer debido a los problemas de cobertura que genera el innovador pero nefasto diseño del iPhone 4 dio para mucho. En ella, Steve Jobs dejó claro que es un error de la empresa pero que la industria del teléfono en general también está aquejada de este mal.

Una solución a medias

Dejando de lado la controversia, Jobs se acordó del análisis en el que Comsumer Reports no recomendaba la compra del iPhone 4 y aconsejaba a los usuarios que compraran una funda para atenuar el fallo del teléfono, por lo que una primera medida anunciada en la citada rueda de prensa sería que los de Cupertino regalarían una funda a todos los clientes que compraran el terminal. Una solución a medias ya que Apple ha dañado su imagen de marca y los usuarios se verán obligados a poner una funda a su teléfono como solución a los problemas que genera su bonito diseño.

Errores que cuestan caro

Teniendo en cuenta las cifras de venta del iPhone 4 en su primer mes de vida, que podrían oscilar entre los tres y tres millones y medio de unidades, Apple gastará en torno a los 136 millones de euros para proporcionar la funda prometida a todo aquel que haya comprado el nuevo iPhone con fecha tope el 30 de septiembre. Dado que es una estimación, esta cantidad podrían incrementarse en las próximas semanas tanto como el ritmo de ventas del teléfono hasta la fecha y podría dejar tocados los beneficios del trimestre económico, que se verían fuertemente perjudicados. No obstante, este lastre económico será asumible por los resultados económicos del trimestre pasado en el que Apple facturó 15.700 millones de dólares de la venta de 8,4 millones de iPhone, 9,41 millones de iPod, 3,27 millones de iPad y 3,4 millones de PCs.

El futuro de iPhone

La solución definitiva de los problemas de recepción de la señal sería un rediseño de la antena, pero parece ser que los planes de la firma de la manzana no pasan por llamar a revisión a las millones de unidades vendidas de iPhone 4, sino que a finales del verano podría haber iPhone 5, quinta generación del teléfono de Apple que ya tendría solucionado el problema de cobertura. La información ha saltado a la Red de la mano de dos medios digitales, y aunque en forma de rumor, podrían verse reforzados por las palabras de Steve Jobs en la rueda de prensa del pasado viernes.

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Fuente Tuexpertomovil.com

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