Apple crea una web para desviar la atención de su problema hacia otros fabricantes

Lejos de amilanarse ante la respuesta de los fabricantes mencionados en la rueda de prensa por los problemas de antena del iPhone 4, Apple ha creado una web en su portal oficial donde quiere demostrar, con sus propias pruebas, videos y fotos, que el tema del “Death Grip” no sólo ocurre con sus terminales. Una actitud la de Apple que nos parece bastante cuestionable. Creemos que la firma debe centrarse en subsanar sus problemas y dejarse de desviar la atención.

Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris, Samsung Omnia II, Nokia N97 mini y, quizás por orgullo, su iPhone 3GS son los terminales que Apple ha elegido para demostrar que el problema de la reducción de señal en el iPhone 4 a raíz de tapar la antena con la mano izquierda es un problema, al menos en opinión de Apple, universal para todos los fabricantes.

 

Mal de muchos…

En la dirección www.apple.com/antenna, desde la compañía quieren zanjar el asunto, aunque no parece que estén igual de motivados para resolverlo, y  ser lo más explícitos con el asunto. Parece que el “mal de muchos” consuela a Apple y, según sus pruebas, el iPhone 4 no es el smartphone que más sufre de pérdida de cobertura si se sujeta con la mano izquierda y se tapa la antena. En concreto, el HTC Droid perdería toda su cobertura, aunque, y pese a que Apple no quiera reconocerlo, tapar su antena situada en la parte superior de la carcasa viene siendo algo bastante incómodo para hacer una llamada. El segundo de este peculiar test sería el Nokia N97mini, que bajaría de 7 a 2 barras de cobertura si tapamos la antena, situada en la parte baja de la trasera del terminal. Tanto el Samsung Omnia II como el Blackberry Bold 9700 se quedarían, según lo publicado por Apple,  con una barra de cobertura si se cogiera de forma, más o menos, natural con la mano izquierda.

Más de lo mismo

Finalmente, en la ecuación también ha entrado el iPhone 3GS, que se queda con una barra de cobertura al tapar su antena y que, curiosamente, junto al Nokia N97 mini, son los únicos terminales de la prueba que se han testeado con la mano derecha ¿qué podría pasar si se sujetan con la izquierda? Cualquiera sabe, incluso podrían funcionar mejor que el iPhone 4 con la izquierda que logra los mismos resultados que estos dos últimos según lo expuesto por la compañía en este portal.