Symbian 4: primeros pantallazos de su interfaz táctil

Symbian 4: primeros pantallazos de su interfaz táctil

David G. Bolaños

Aún sin verlos en un terminal, la Symbian Foundation ha filtrado algunas imágenes del interfaz de Symbian 4. La nueva versión de su sistema operativo incluiría hasta siete escritorios, una barra de estatus en la parte superior, similar a las de Android e iPhone, y un diseño muy orientado a las pantallas táctiles.

Del propio escritorio de un desarrollador, por lo que no sabemos como lucirá en un terminal, se han podido ver las primeras imágenes de lo que sería el escritorio principal del Symbian 4 corriendo una de las últimas versión de su código por lo que, aunque con margen de cambio aún, estaríamos con la presentación de la nueva imagen que lucirán el año que viene los terminales con este sistema operativo.

symbian-4-pantalla

Completamente táctil

Con una orientación totalmente táctil, aún guarda reminiscencias de su pasado con el botón para las aplicaciones que ahora se pasa a la esquina superior derecha en una barra superior junto al indicador de operador/conectividad, que también despliega un menú donde navegar entre las aplicaciones abiertas, gestionar la multitarea, que parece que continuará de serie con esta versión del sistema, y acceder a diferentes acciones del sistema como cambiar el fondo de pantalla. En el extremo izquierdo se sitúa un tercer componente que podría ser el lugar para situar algún tipo de acceso directo quizás para las funciones multimedia o aplicaciones favoritas.

symbian4-homeEscritorios con fondos personalizables

Las imágenes muestran en la parte inferior una suerte de puntos que se corresponderían con los diferentes escritorios, entre 3 y 7, que parece que podrán tener fondos de pantalla personalizados para distinguirlos y donde podremos ir colocando los widgets. Con la llegada del Nokia N8 y Symbian 3 a final de verano tras lo que aparecerá el esperado MeeGo, habrá que esperar hasta bien entrado 2011 para ver donde coloca Nokia, y otros fabricantes como Sony Ericsson, este Symbian 4.

1 Comentario