Motorola Milestone X: agotado en sólo tres días

Motorola Milestone X: agotado en sólo tres días

Miguel Ángel Muñoz

La salida del Motorola Milestone X, el Droid X para Estados Unidos, ha reventado todas las previsiones de ventas. Pese a la insistencia de Verizon Wireless, el operador americano que lo vende en exclusiva, en que no habría problemas para satisfacer la demanda, el pasado sábado, sólo tres días después de su salida a la venta, se acabaron las unidades y los que quieran uno tendrán que esperarse hasta el día 23 de julio.

El Milestone X es la última apuesta Android de Motorola y la respuesta de Verizon al iPhone 4 de AT&T. Incorpora características que incluso hacen palidecer al polémico teléfono de Apple como una pantalla de 4,3 pulgadas, salida miniHDMI, 8MP de cámara, la posibilidad de grabar video a 720p, un procesador a 1Ghz y Android 2.1.

¿Se repetirá el caso del HTC EVO 4G?

Verizon aseguró, por activa y por pasiva, que se había preparado para satisfacer la demanda y que el caso del HTC EVO 4G, que aún sigue sin stock hasta el 9 de agosto, no se iba a repetir. Sin cifras de ventas oficiales, la realidad es que la increíble demanda del Milestone X ha vaciado los almacenes de terminales e incluso algunos de los usuarios que estaban en lista de espera han recibido un mensaje que les informa de que no recibirán su terminal hasta, al menos, el 23 de este mes de julio.

Verizon asegura que a partir del 23 de julio no habrá más problemas

Con un comunicado oficial, Verizon pedía disculpas a sus clientes “ha sido un día realmente bueno en cuanto a ventas. Hubo clientes guardando cola desde la media noche del día anterior, colas que se mantuvieron después de abrir las tiendas y comercios con un flujo constante de clientes durante todo el día. Hemos sido capaces de satisfacer con éxito la demanda de los primeros clientes pero comienzan a surgir los problemas de inventario en algunas partes del país. Sin embargo, ya existían planes para llevar a las tiendas nuevas unidades a partir del 23 de julio, fecha a partir de la cual los clientes tienen asegurados sus pedidos”.

Milestone X aguanta ante iPhone 4 ¿llega el fin de una era?

Lejos de ser una mala noticia, al menos para Verizon, ha demostrado la potencia del nuevo terminal de Motorola entre el público sólo un mes después de la salida del iPhone 4. Que créeis ¿ha acabado el liderato de Apple y Android comienza a sustituirlo? ¿Han pasado factura los problemas de cobertura, pantalla, etc al iPhone y sus competidores lo han aprovechado?

5 Comentarios