Larry Page: Jobs está rescribiendo siempre la misma historia

Según Larry Page, uno de los fundadores de Google, Steve Jobs no ha inventado nada sino que está rescribiendo la historia de los móviles años después de que Google empezase a trabajar en ella. Para Page Google es mucho más pionera en el tema de sistemas operativos para móviles.

El pique entre Google y Apple escribe un capítulo más. Ahora ha sido uno de los fundadores de Google quien ha acusado a Steve Jobs de no inventar nada, sino de reescribir una historia, la de los sistemas operativos de móvil. Algo que según Page ellos empezaron mucho antes. Page que hizo estas declaraciones en el ciclo de conferencias de la firma de inversión Allen & Company, empezó junto a su socio Sergey Brin a trabajar en un sistema operativo para móviles allá por 2002. Por aquel entonces los dos fundadores del buscador más potente del mundo ya tenían en la cabeza crear móviles capaces de acceder a las bondades de su sistema operativo. Tres años después, en 2005, culminan la compra de Android, un sistema operativo para móviles creado por el entonces desconocido Andy Rubin. Desde ese año y hasta 2008 Google se dedica a trabajar en Android, momento en el que sale al mercado el G1, el primer modelo de la firma, justo un año después de la salida del iPhone.

Los datos no mienten

Al margen de los datos es una realidad que Apple supo dar en la diana el primero, al menos comercialmente, ya que es un dato que en 2007 el iPhone se lanzó al mercado y puso de moda la tienda de aplicaciones. Hasta ese momento y a pesar de Windows Mobile y Symbian tenían la opción de descargar programas para sus smartphone, las tiendas de aplicaciones no habían funcionado. También lo es que Android ha sido desde el principio un verdadero rival de Apple y es el sistema operativo que más cara está plantando a Apple. A día de hoy las cosas han cambiado con el resurgir de Symbian 3 y con el esperado Windows Phone 7. En resumidas cuentas que Page tiene razón con los datos en la mano, pero Apple supo llegar al mercado antes que ellos y obtener ventaja en algo tan clave en estos días como es la venta de aplicaciones.