iPhone 4: Apple devolverá el dinero íntegro del teléfono a los usuarios que lo deseen o les regalará una funda

iPhone 4: Apple devolverá el dinero íntegro del teléfono a los usuarios que lo deseen o les regalará una funda

Miguel Ángel Muñoz

Steve Jobs y todo el aparato de Apple han dado marcha atrás. En una conferencia de prensa donde ha aparecido el líder de Apple ha reconocido que el iPhone 4 da problemas y que la empresa debe enfrentarse a ello. Devolverán el dinero a quien lo desee e incluso le regalarán una funda. Unas medidas muy suave ante un problema muy grave.

El más famoso dirigente del momento ha tenido que reconocer que su iPhone 4 falla. Siendo sincero ha reconocido no solo el problema, sino que ni él ni su empresa son perfectos. Dicho esto y adquiriendo el compromiso de solucionar el problema no se ha podido aguantar y decir que pasa lo mismo en modelo de firma como BlackBerry, HTC o Samsung. Sin duda que una defensa dura que Jobs, inigualable en las apariciones en público, debería haber obviado.

Vulnerables

En su intervención ha asegura que en veinte días han aprendido para siempre que los móviles son vulnerables y que un 0,55% de los usuarios de iPhone4 han llamado por problemas de cobertura. Además el iPhone 4 es un móvil con muchas menos incidencias que el iPhone 3GS, el teléfono mejor vendido de Apple, que tuvo una tasa de devolución de un 6% en los primeros días. El iPhone 4 apenas roza el 2%, concretamente el 1,7%.

Se corta, confirmado

En cuanto al tema de las llamadas ha asegurado que el iPhone 4 se corta más en las llamadas que el iPhone 3GS, cifrando así el porcentaje en inferior al 1%. Suena a poco pero desde luego que es importante que la firma reconozca que falla más que el iPhone 3GS. Aún así Jobs no dejó de decir que ha recibido más de 5.000 mails de clientes felicitándole por el iPhone 4.

Devolverán el dinero

Lo que no nos entra en la cabeza es la gracia de regalar una funda o devolver el importe a los que ha comprado ya una como estrategia de quedar bien con los usuarios. Menos mal que al final Jobs dijo claramente que si aún así no está contento el cliente, podrá devolver su teléfono en 30 días y se devolverá el importe íntegro. No obstante la firma debería haberse comprometido a revisar a fondo el móvil y sacar una versión mejorada en un tiempo récord.

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