Samsung Galaxy S : venderá diez millones de unidades en 2010

Más de un millón de unidades vendidas en los primeros meses de vida comercial y unas previsiones de diez millones para 2010 son las cartas de presentación del Galaxy S, un modelo que quiere romper con todos los récord establecidos de ventas.

La salida al mercado del Galaxy S ha sido no solo una gran noticia para la firma sino para los seguidores de Android. Su interfaz de gran diseño, nacida al calor de Google pero con un diseño muy cercano al iPhone y una pantalla de mayor tamaño han encandilado a los usuarios de medio mundo. Un móvil que ya en Corea ha vendido 300.000 unidades sin despeinarse. Un terminal que hay que reconocer cuando lo vimos en el Mobile World Congress nos gustó pero no sospechamos el ingente éxito que ha tenido. Un móvil que ha entrado por los ojos.

Como un obús

La noticia que nos llega es que la firma ha confirmado que ya vendido más de un millón de Galaxy S en todo el mundo desde su lanzamiento, como ya paso con el Wave. Importante detalle remarcar que el iPhone vendió en los primeros meses de su lanzamiento algo más de 800.000 unidades. Shin Jong-kyun, presidente de la división de negocios móviles de la firma, asegura que en 2010 la firma venderá más de diez millones de unidades de este potente smartphone. Para ello el fabricante pondrá a la venta el móvil en nada más y nada menos que 100 países, lo que sin duda contribuirá a la expansión de Android, presente por el momento en unos cincuenta mercados. En esa jugada el mercado americano es clave, donde los cuatro operadores, Verizon, T-Mobile, AT&T y Sprint ultiman los detalles para lanzarlo al mercado con toda su potencia comercial. En España recordemos que lo vende Movistar en exclusiva durante los meses de verano, pero que de cara a la campaña de Navidad lo podremos comprar en cualquiera de los operadores.