Palm y HP estudian introducir pantallas flexibles en sus móviles táctiles

Palm y HP estudian introducir pantallas flexibles en sus móviles táctiles

Víctor Rodríguez

Las pantallas flexibles serán una evolución de las que conocemos hoy en día. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones protagonizadas por Phil HP McKinney, Vicepresidente y jefe de tecnologías de HP, en la conferencia MobileBea en la ciudad de San Francisco.

La innovación y búsqueda de nuevas tecnologías son factores que han hecho posible el nuevo concepto de pantallas presentadas por HP. Cada vez es más habitual leer o escuchar acerca de las pantallas flexibles, incluso enrollables, que podrían cambiar la forma con la que vemos los terminales actuales.

Irrompibles

Las pantallas flexibles han sido el resultado de la colaboración de HP con la Universidad de Arizona. Éste nuevo Display estaría compuesto de materiales plásticos y se emplea un proceso de fabricación denominado SAIL (litografía de impresión auto alineada). Las ventajas serían su bajo coste, ya que se emplea menos cantidad de material que en las pantallas de cristal líquido convencionales y su fabricación masiva como si de un rollo de papel se tratara y no por unidad como pasa con los TFT abaratará el proceso. Según HP, las pantallas flexibles serían irrompibles en su uso en el día a día.

HP PALM PANTALLA FLEXIBLE 01

El concepto

Puede que su implantación en dispositivos portátiles lleve un poco a la confusión. La ventaja principal de estas pantallas no sería la posibilidad de enrollarse como si de un pliego se tratara (efecto que reduce su vida útil considerablemente), sino que se aprovecharía sus cualidades físicas. El grosor, bajo peso y resistencia de estas pantallas se podrían trasladar a los terminales, con su consiguiente adelgazamiento. Además, la tecnología en que se basa reduciría el consumo energético considerablemente.

Planes de futuro

Tal y como ha desvelado Phil HP McKinney, HP estaría estudiando la posibilidad de incluir estas pantallas tanto en los dispositivos de HP como en los de la absorbida Palm, aunque parece que no sería a corto plazo. Por lo pronto, Hewlett-Packard no será la única en estudiar esta posibilidad ya que a lo largo del último año hemos conocido sendos planes de LG, Sony , Samsung y Nokia respecto a este tipo de pantallas.

1 Comentario