En Corea los móviles podrán realizar llamadas gratis por Internet usando la red 3G

En Corea los móviles podrán realizar llamadas gratis por Internet usando la red 3G

Miguel Ángel Muñoz

SK Telecom, el principal operador coreano ha dado el paso de autorizar para sus móviles las llamadas gratis a través de Internet usando la cobertura 3G. Además asegura que lanzará la cuarta generación de telefonía móvil en 2011 y que la venta de smartphones sube como la espuma.

El operador coreano SK Telecom y a la postre líder este mercado va a permitir a sus clientes realizar llamada a través de Internet desde sus móviles con la única condición de estar bajo cobertura 3G. Los clientes podrán hacer llamadas de voz gratuitas usando servicios como Skype y soportadas en la red 3G del operador, cosa que hasta ahora solo se podía hacer si el móvil se encontraba conectado a un red WiFi. Aunque la noticia es la nueva posibilidad de realizar llamadas vía Internet usando la red 3G SK Telecom es consciente del tirón que tiene disponer de una potente red WiFi. Por ello tiene previsto tener nada más y nada menos que 15.000 puntos WiFi a finales de este año, es decir un 50% más de lo que tenía previsto en un principio.

Eterno dilema

Recordemos que históricamente muchos operadores se han opuesto a este tipo de llamadas por el temor a perder ingresos. También hay que apuntar que desde la llegada de las tarifas planas de datos en los móviles y de las fuertes rebajas en las llamadas de voz de los operadores, temas como el de Skype son cada vez menos perjudiciales para los operadores. El operador también ha manifestado su intención de lanzar LTE (Long Term Evolution), tecnología que soportará la cuarta generación de telefonía móvil, para 2011. Por último el operador ha asegurado que este año venderá un total de 2,5 millones de smartphones, un tipo de móvil que estará cada vez más presente en su gama de producto en los próximos meses.

¡Sé el primero en comentar!