Nokia X6 actualización : ahora con zoom multitáctil, Shazam y lo último de OVI

Esta actualización pasa ambos modelos de la versión v20.0.005 a la v21.0.004. El X6, uno de los últimos XpressMusic con S60, ve como muchas de sus aplicaciones nativas se actualizan de golpe mientras que el X3 tiene que conformarse sólo dos únicas mejoras, la de la notificación de la carga de la batería y la de los tonos de llamada y alerta.

Las novedades que se incorporan al X6 con esta actualización de firmware incluyen la versión 7.2 del navegador de Internet, una actualización tanto de Ovi Music como Ovi Sync 2.0, Ovi Store 1.5.6 y Ovi Cotacts 1.50.8. También se incluyen nuevas aplicaciones como Shazam, con 30 días de prueba para testear el servicio de reconocimiento de canciones o el lanzador de contenido de la cantante Rihanna. La actualización cuenta también con las nuevas versiones de Gimlet Touch 2.2, Flash Video Phase-3 y Flash Lite 3.1.7.x y Mail for Exchange v2.9.210.

Novedades táctiles

Entre otras funciones menores se ha habilitado el bloqueo del terminal a través de la interfaz táctil, soporte para Windows 7 Device Stage, y se ha mejorado tanto la estabilidad del sistema como su velocidad y la función de videollamada. Desde Nokia se afirma que el nuevo Symbian Browser 7.2 para navegar por Internet ha incluído el soporte para pantallas multitáctiles y ahora cuenta con la opción del “pinch zoom”, el famoso pellizco para ampliar o reducir la pantalla.

El X3 se queda con las ganas de todo lo anterior

Por su parte, como comentábamos al principio, el X3 tiene que ver con envidia a su hermano mayor porque, más allá de la mejora en la eficacia y velocidad que trae cada actualización, sus únicas novedades son la mejora de la notificación de carga de la batería y de los tonos de llamada y alerta, eso si, solo en su calidad que no en su número.

Ya disponible para descargar

El nuevo firmware v21.0.004 para los dos terminales está ya disponible a través de los servicios OVI, desde la página Nokia Software Updater, y en el propio terminal a través del servicio de actualizaciones “over the air” (OTA).

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

8 Comentarios