BlackBerry Cobalt: un tablet con cámara de 16 megapíxeles y procesador de 1 GHz

BlackBerry Cobalt: un tablet con cámara de 16 megapíxeles y procesador de 1 GHz

Miguel Ángel Muñoz

BlackBerry Cobalt es el nuevo tablet de la firma. Todo parece indicar que viene dotado de cámara digital de 16 megapíxeles, pantalla de siete pulgadas y un procesador de 1 GHz. Llegará a finales de año.

El tablet de BlackBerry, denominado internamente BlackBerry Cobalt, parece cada día más cerca. Al igual que Samsung o LG la firma canadiense quiere apuntarse al tema de los tablet que tan buen resultado le está dando a Apple. Según las últimas informaciones el tablet de BlackBerry tendría un procesador interno de 1 GHz de velocidad fabricado por Marvell. Empresa esta última que ya hace el procesador de los BlackBerry Bold 9700. Con ese procesador Armada 610 podremos ver vídeo en HD con calidad 1080p, y manejar aplicaciones en 3D como son los juegos de gran calidad. La información proviene de Ashok Kumar, analista de la firma Rodman & Renshaw quien asegura conocer al detalle las especificaciones del BlackBerry Tablet ha dicho que la cámara dispondrá de nada más y nada menos que 16 megapíxeles de resolución.

blackberry tablet 02Más portable

El display ya se había comentado que dispondrá de un tamaño de unas siete pulgadas, un tamaño, sin duda alternativo que no copia lo ofrecido por Apple. Había voces que hablaban de 8,9 pulgadas, pero al final parece que se quedará en el tamaño más pequeño. Un detalle el de la pantalla que nos gusta, ya que creemos que aporta algo nuevo al sector y además es mucho más portable que el modelo de Apple, algo grande para llevarlo encima. Otro de los detalles más importantes es que dispondrá de videocámara frontal, algo muy criticado en el iPad. En el tema de la conectividad es obvio que dispondrá de Bluetooth, GPS y WiFi, esperemos que con especificación N.

¡Sé el primero en comentar!