iPhone 4: vídeollamadas 3G entre Apple, Android y Symbian

El mismo Jobs afirmó durante la presentación de iPhone 4 que FaceTime es la nueva generación de videollamadas. Como suele ser usual en la marca de Cupertino, la novedad se quedó corta para muchos usuarios desde el comienzo, ya que sólo es compatible con otros iPhones y está restringida a la conexión Wifi. Fring ha roto estas dos barreras con su nueva aplicación que nos conectará, incluyendo 3G, con Androids y Symbian.

Fring, al igual que pasó con Watt´s Up, un programa de mensajería instantánea push multiplataforma, ha superado las características de fabrica del iOS 4, y en concreto al nuevo sistema de videollamadas FaceTime, con su aplicación, que ya se puede descargar de forma gratuita desde el App Store.

FaceTime se queda corto ante Fring

Apple limitaba esta función a la red WiFi y sólo con otros usuarios de iPhone, eso si mostrando, por otra parte, un funcionamiento extraordinario alabado tanto por consumidores y expertos pero, lo cierto es que muchos usuarios han criticado las limitaciones de esta característica.

Videollamadas 3G con Droids, Desires, N97, etc..

Fring, que ya tiene un amplio recorrido en este mercado, ha lanzado su nueva aplicación que rompe todas estas limitaciones y abre la videollamada de iPhone tanto a la red 3G como a la posibilidad de contactar con usuario que tengan instalado el programa en terminales Android o Symbian S60. Bien es cierto que hasta la propia compañía que ha lanzado el software admite que la videollamada sobre 3G no muestra una calidad óptima, y depende de la cobertura del lugar en el que estemos, algo que para los iPhones 4 es un tema más que candente.

Más novedades en otros aspectos

Fring es, además, un programa concentrador de redes sociales y servicios de mensajería y permite llamadas VoIP, aspectos en los que también se incluyen novedades como el soporte para multitarea, que nos alertará de videollamadas, llamadas de voz o chats a través de las notificaciones. También añade un nuevo registro de nuestras actualizaciones en redes sociales que muestra las últimas noticias de twitter, facebook, además de nuestro historial de chats y llamadas personales. Finalmente también incluye una libreta de direcciones inteligente integrando los contactos de nuestra redes sociales con los que tengamos guardados en el terminal.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple