Nokia 1616: un móvil sencillo por 35 euros que tiene linterna

Generales

No tiene las funciones que traen los más avanzados teléfonos de hoy en día pero sí realiza las funciones principales de un teléfono a la perfección. Este nuevo modelo de Nokia, el 1616, se centra en ofrecer a los usuarios un teléfono robusto y una gran autonomía.

Los finlandeses miran más allá y quieren ampliar horizontes ofreciendo terminales muy sencillos como el Nokia 1616 para que sin gastarnos muchos dinero podamos acceder a las ventajas de la telefonía móvil sin desembolsar una cantidad de dinero elevada. Además no podemos olvidar que se trata de un modelo con carcasa resistente a golpes y polvo. Bajo precio Su precio los convierte en una atractiva oferta para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de las telecomunicaciones sin hacer un esfuerzo económico o para aquellos que no buscan más que hacer llamadas, mandar SMS o escuchar la radio. Gran autonomía Sus especificaciones son más bien modestas. El Nokia 1616 cuenta con un diseño candybar y carcasas antiarañazos intercambiables. Funciona tanto en redes GSM (850/1900MHz) como en EGSM (900/1800MHz). Las dimensiones son 107,1 x 45 x 15 milímetros y tiene un reducido peso de 79 gramos. La pantalla a color es de 1,8 pulgadas, resolución de 128 x 160 píxeles y puede representar hasta 65.000 colores. Tiene un botón específico para activar la linterna que lleva. El conector para cargar es de dos milímetros. Cuenta con un altavoz externo para las llamadas con manos libres. No falta la Radio FM aunque su mayor baza es la autonomía, que se extiende hasta los 22 días en espera y 9 horas en conversación. Variedad El robusto Nokia 1616 está disponible en cuatro colores diferentes : negro, gris oscuro, azul oscuro y rojo oscuro. Con un precio oficial de 35 euros en su versión libre, es uno de los teléfonos más económicos y podrá adquirirse directamente desde la página oficial de Nokia.

+ Ficha técnica Nokia 1616

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
nokia 1616 2

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

41 comentarios
  1. Edu 21 Ago, 10 14:12

    Siento discrepar enormemente sobre este movil Nokia 1616, espero enormemente que los problemas que he tenido, solo me hayan pasado a mi pero desde que le compré , todo han sido problemas.
    Hace cosa de un mes, me pasé a Symio, desde Orange, y compré un movil nuevo NOKIA 1616. Me lo enviaron por correo y el resultado fue el siguiente: El movil se bloqueaba constantemente, me ponia que no detectaba la tarjeta SIM , y otras veces me pedía el PIN sin haberlo apagado ni nada, el resultado es que la gente me llamaba, y les decia que estaba apagado o fuera de cobertura cuando yo le tenia encendido, total que para hacerlo funcionar, tenia que apagarlo y volverlo a encender, eso constantemente. Reclamé a la compañía y me enviaron otro movil exactamente igual NOKIA modelo 1616. Pero la sorpresa es que los problemas seguian siendo exactamente los mismos. Llamé a la compañía y me decidieron mandar otra tarjeta SIM, tras lo cual de estar una semana sin telefono porque me cortan la linea, y sin poder hacer ni recibir llamadas durante todo ese tiempo, la recibo y compruebo estupefacto que sigo con el mismo problema de bloqueo constante. Llamo de nuevo para reclamar y me mandan otro movil, me dicen que es una partida que ha salido defectuosa y que tengo que esperar. A dia de hoy sigo con el mismo problema y en cuanto me llegue el nuevo telefono y compruebe que no funciona , reclamaré que me cambien de movil porque esto es una tortura. Además , la bateria me dura una media de “”” 3 DIAS “””, eso con los dos moviles NOKIA 1616 que he probado, y con las dos baterias nuevas a estrenar, de hecho he recargado ayer mismo y ya va por poco más de la mitad , solo decir que tengo un movil viejo de dos años que me dura semana y media, solo por simple comparacion. Y ademas, han querido quitar peso de cualquier forma, y la carcasa exterior es como de papel de fumar, a un pequeño golpe se rompe sin duda, tampoco me gusta el joystick central que solo se puede teclear con la uña porque es microscopico. He leido alguna opinión sobre este telefono en ciao y me he quedado sorprendido que algunos dicen que la carcasa es muy fuerte, me gustaria saber que telefono les han mandado a ellos.
    Para mi, un desastre y una decepcion siendo telefono NOKIA esperaba bastante mas….

    0
    1. fredo 25 Ago, 10 13:59

      A mi me paso lo mismo que a ti, me cambié de vodafone a simio y ya me van mandando dos telefonos, estoy pensando en pedir otra marca de movil, ya me esta mosqueando no se si los que estan defectuosos son los que tiene simio o que,que tengas suerte edu.

      0
      1. Jim 28 Ago, 10 17:31

        Me pasa lo mismo, y después de 4 cambios y llevarlo por garantía a nokia, no he conseguido que funcione correctamente, menos mal que solo me gasté 20€, saludos.

        0
        1. Edu 01 Sep, 10 23:18

          Me han mandado ya un tercer movil y los problemas continuan. Me dicen en Simyo que me van a mandar otro movil, esta vez un Nokia 5030, que les está pasando a todos los moviles ya que se trata de un modelo defectuoso. A ver si se nos soluciona el problema… y sino que nos devuelvan el dinero

          0
          1. estupefacto 24 Sep, 10 17:30

            me pasa exactamente lo mismo con el modelo 1800 y con tarjeta jazztel. No podría concebir que un marca como nokia hiciera estos petardos. Es deseperante no saber si tu móvil está encendido o no…..

            0
  2. isabela 21 Ago, 10 21:21

    creo ke mi caso va a se como el tuyo, y encima ahora estoy en francia :S

    0
  3. Diego 25 Ago, 10 12:25

    Pues nose… yo me lo compré ayer y por ahora no e tenido ningun problema… el mio es de Movistar pero vaya eso no creo k tenga nada que ver.. supongo que como todas las cosas, algunos salen mal y otros mejor jeje.

    A mi personalmente la verdad esque me gusta, es un movil bastante economico, y sencillo, si lo que quieres un movil, para llamar y enviar mensajes, este es tu movil, ahora no le pidas mas jeje.

    Espero que se os solucione el problema.

    0
    1. jose 27 Dic, 10 22:50

      El problema de los nokia 1616 es el software instalado. La version se ve tecleando lo siquiente: *·#0000# Si la vesion de software es inferior a la 5.80, os tendreis que pasar por el servicio tecnico de nokia mas cercano a vuestra ciudad para que os hagan una actualizacion de software completamente gratuita. La version final es la v.5.80 06-08-2010. Dicha actualizacion aumenta la duracion de la bateria y elimina el error al leer la tarjeta sim. Saludos desde servicio tecnico nokia madrid

      0
      1. XIMENA 09 Ene, 11 20:57

        alguien me puede ayudar ??? mi problema es el mismo comentado por todos ustedes inserte tarjeta sim la cuestion es ke veo ke hablan de tarjetas minyo y no se ke mas y actualizacion de software y listo?????? como puedo hacer eso y en donde a donde me puedo comunicar?? soy de mexico y no tengo ni la mas remota idea de ke hacer con el chingado celullar me lo compre una porke le tengo fe a los nokias y dos en lo ke me devuelven mi black berry pero me resulto peor el caso porke ahora a este tambien lo tengo ke llevar a servicio????…….. que alguien me explique y me ayude por favor ….
        de antemano GRACIAS …..

        0
      2. Anónimo 26 Mar, 12 13:08

        Yo tengo un teléfono con la versión de software que dice José ( v 05.80) y anda perfecto!!. Muy buena la respuesta José !

        0
  4. carlos 07 Sep, 10 12:07

    a mi tb me ha salido mal el movil nokia 1616 con simyo. El problema es que me dice de repente inserte la tarjeta sim. Lo apago y lo enciendo y va bien otra 1 hora hasta que aparece el mismo problema. Llame a simyo y me envian un nokia 5030 al mismo coste porque es una partida defectuosa. A mi madre ya se lo han enviado el 5030 y le va todo bien. Es un fallo de nokia

    0
  5. Mike 12 Sep, 10 21:03

    Pues yo lo compre en una tienda de movistar con 12€ de saldo + el Nokia 1616 y me costo 18€.
    Va perfecto y lo mejor es que me ha durado mas de 15 dias sin descargarse, solo lo he cargdao el dia que lo compre y haciendo llamadas, espero que les sirva de recomendación.

    0
  6. juanmy72 14 Sep, 10 15:46

    YOtambien sufro ese problema!!! y es por compatibilidad con las tarjetas de Simyo, de hecho le he puesto una tarjeta de vodafone y ningun problema, le meto la de simyo y a la que te despistas…. Inserte tarjeta Sim. a ver si me lo cambian por el 5030, ya esta pedido!!!

    0
  7. decepcion 17 Sep, 10 20:30

    no puedo creer la unica solucion sea adquirir uno igual pero movistar que mierda ya no lo podre usar para mis negocios saludos desde CHIHUAHUA.

    0
  8. juanmy72 19 Sep, 10 19:59

    pues me han vuelto a traer el 1616 pero por lo visto con una actualizacion del firmware y ahora por fin funciona bien con la tarjeta SIM de simyo. aparte de eso el telefono es lo justo y necesario para llamadas y SMS. y ya esta!!!

    0
  9. ferdin 12 Oct, 10 0:26

    El mismo problema, cuando utilizo el nokia 1616 y la tarjeta SIM de simyo, después de un rato: “inserte tarjeta SIM”, sin embargo, si utilizo una tarjeta SIM de movistar ningún problema. Vaya chapuza !!.

    0
  10. isabel 22 Oct, 10 10:01

    yo tambien compre en julio el mismo telefono en movistar y cuando menos lo espero me pone”inserte la tarjeta Sim”, lo apago y lo vuelvo a encender y estoy un rato que me funciona bien, pero cuando menos lo espero me vuelve a poner lo mismo y la gente me llama y no esta operativo.llevo un mes yendo a la tienda donde lo compré para que me solucionen el problema y despues de abrirlo delante de mí varias veces me lo han vuelto a dar y me dicen que no saben que hacer más,Me he tenido que comprar otro telefono porque este no me lo cambian. tengo que ir a la tienda de vez en cuando para ver si me dan una solucion o me lo cambian.

    0
    1. atacada 24 Oct, 10 13:57

      yo compre el nokia 1800 en fon hause y todavia no dispongo de el me lo cambiaron por otro igua y el mismo problema
      inserte tarjeta sim y le pongo una sim de otro operador y va perfecto el de la tienda dice es problema de simyo porque ya me lo han cambiado y lo han tenido mas de 1 mes en el servicio tecnico y simyo me dice que es del telefono el caso es que no me va y me tiene aburria yo no se de kien sera pero me he sorprendido bastante de ver a cuanta gente le pasa igual alguien sabria decirme de kien es el problema y me han mandado 3 tarjetas sim todas van mal en este telefono

      0
    2. atacada 24 Oct, 10 14:58

      yo compre en agosto nokia 1800 en fhon hause y todavia no dispongo de el me lo cambiaron por otro igua y el mismo problema
      inserte tarjeta sim y le pongo una sim de otro operador y va perfecto el de la tienda dice es problema de simyo porque ya me lo han cambiado y lo han tenido mas de 1 mes en el servicio tecnico y simyo me dice que es del telefono el caso es que no me va y me tiene aburria yo no se de kien sera pero me he sorprendido bastante de ver a cuanta gente le pasa igual alguien sabria decirme de kien es el problema y me han mandado 3 tarjetas sim todas van mal en este telefono y en otro me va bien
      por eso es de cajon que el fallo sea del telefono vamos creo yo pero ellos dicen que como hacesimyo las sim para que no funcionen mira un follon que estoy pagando yo me podeis decir como lo habeis solucionando? graciassssssssssssssss

      0
  11. auuu 24 Oct, 10 16:39

    Ayer he recibido el Nokia 1616 y la SIM de Sinyo. Le pongo la SIm siguiendo las instrucciones, lo cargo, pero me presenta el mensaje: Insert SIM. Intento llamar, pero me dice que “sólo llamadas de emergencia”. Tampoco me pide el PIN. He comunicado a Simyo por el email la incidencia, y hasta el momento no he tenido respuesta…

    0
  12. Juan 01 Nov, 10 0:30

    Alguien por favor QUE YA LO TENGA me puede decir lo siguiente ????

    Cuando estáis en el listado de contactos para buscarlos, en los nokia hay dos opciones: (ejemplo para buscar Victor)

    a) vas a la tecla que tenga la V, le das UNA SOLA VEZ, vas luego a la tecla de la I, le das UNA SOLA VEZ, etc …. (Nokia te va presentando todas \las conincidencias\ de dichas teclas.

    b) o debes ir a la V y darla tantas veces hasta que salga la V, luego a las de la I y tan veves hasta que pongas la I.

    Es que es para una persona mayor y \es algo lenta\. Con el movil de ahora, para buscar un contato, \se le pasa el tiempo\ y no consigue por ejemplo escribir la I.

    Espero vuestra respuesta, gracias.

    0
  13. salvador 11 Nov, 10 8:09

    el problema está por todos lados, aqui en méxico también… compré el mismo cel nokia 1616 y me hace lo mismo de *INSERTAR SIM* yo creo que mejor me regreso a los sony ericsson esos si son buenos…XD

    0
  14. Hola 25 Nov, 10 2:46

    Tengo 2 Nokias 1616, en Telcel (México) y lo mismo, normal unas 24 horas y después INSERTE SIM (en ambos aparatos sucede lo mismo!). De verdad que como dijo un usuario más arrida es DESESPERANTE no saber si tu móvil está operativo o no… MUY MAL ESTE MODELO. Voy a ir al centro de Servicio Nokia para ver qué hacer.

    0
  15. Marisa 25 Nov, 10 13:18

    Me ocurre lo mismo con Nokia 1616 y simyo,al cabo del rato inserte la tarjeta sim,o introduzca el pin.
    Es un problema,porque a cada rato tienes que mirar el movil,para saber si va bien o no.
    Me lo han cambiado por otro igual,y a la media hora,ya empezaba con lo de inserte sim.

    0
  16. Guillermo 28 Dic, 10 15:18

    Yo soy otro afectado, y para colmo llevo un mes intentado que me recojan el telelono y es imposible, he reclamado 5 veces y no me responden adecuadamente, con lo leido no quiero que me vuelvan a mandar este telefono.
    Pensaba que esta compañia no funcionaria igual de mal que las demas.

    0
  17. Ricardo 29 Dic, 10 0:02

    Hola desde Chile una tia ,mi señora y yo tenemos el mismo problema….insertar sim

    0
  18. Julio 06 Ene, 11 21:31

    yo tambien compre un telefono nokia 1616… al comiezo todo bien… pero antes de los 15 dias de comprado empezo con los mismos problemas que dicen ustedes… tambien trae espacios vacios para tonos… pero… ni idea de como se meten los dichosos tonos…
    me extraña que nokia se ponga a vender ese tipo de telefonos tan malos…
    Julio Cesar Mejia
    Colombia…!!!

    0
  19. miky 26 Ene, 11 20:23

    Pues el mio es de Movistar y va perfecto. Creo que es el mejor telefono que tenido, no se le acaba nunca la bateria y es super sencillo y resistente a los niños. Para mi, perfecto!!
    Supongo que debe ser el problema del sofware anteriores que no funcionavan, yo tengo la ultima y como e dicho antes va perfecto.

    0
  20. Nek 12 Feb, 11 23:35

    Hola a todos:

    Lo mismo que los demás, compré un Nokia 1616 con Movistar, lo liberé y le metí Symio, y me daba errores: “Inserte tarjeta SIM”. Lo llevé a la casa Nokia, en una tienda de The Phone House, aquí en Malaga -España-, y me dijeron que la solución era actualizar el Sistema Operativo. Total, que lo actualizaron, y volvió a fallarme, aunque menos, eso sí. Ellos diagnosticaron bien el problema: “Perdida de datos de usuario”, y la solución: “Actualización de Software”. Lo he vuelto a llevar a la casa Nokia por segunda vez y lo envían a Madrid de nuevo. Está por ver que funcione, pero si me lo cambian por otro nokia, no haré ascos. Lo que no puedo es seguir con un móvil así que te cuelga las llamadas cada 2×3. Un abrazo a todos.

    0
  21. su padre 17 Feb, 11 6:54

    pues yo lo compre hace 3 dias y para lo que me costo esta muy bueno, el altavoz se oye bien solo hay que subirle el volumen y ya, no me ha fallado como dicen algunos en los comentarios antes citados, en fin yo lo recomiendo y ademas tiene su lampara…

    0
  22. jorge rincon 04 Mar, 11 3:36

    Este celular es una pesadilla, compramos uno hace menos de 2 mese y al principio todo iba bien, peor el HP cel se cae la llamada mientras uno está hablando, lo llevamos a servicio técnico y nos dimos cuenta que no somos los únicos que engañaron con esta calaña e celular, es pésimo y la verdad no lo recomiendo en lo más mínimo si alguine sabe como solicitar garantía directa con nokia que colabore poruq nuestra operadora no ha sido capaz e dar con el chiste.

    Que embarrada y yo que pensaba ue nokia era lo mejorcito…

    0
  23. Romina 10 Mar, 11 4:28

    Hola, estoy a punto de comprar mañana el 1616, pero ahora q leo todo esto q pasa en varios sitios del mundo me preocupa. Alguien puede decirme si al final es una partida defectuosa como leí por ahí, es el software, es por la empresa (soy movistar) o que? porque leo que todos hablan de symio y no se que es, en Argentina jamás oí eso. Tendrá que ver la zona geográfica? . Muchas gracias.

    0
  24. Anónimo 15 Mar, 11 21:00

    Symio es una empresa de telecomunucaciones en España. Parece que por sudamerica pasa tambien con otras compañías como telcel o algo así. Yo me lo he comprado hoy, y mañana me acaba hacen la portabilidad a yoigo ( España) y estoy “ansisoso” por ver si a mi tb me falla.

    0
  25. Alisqui 19 Mar, 11 18:02

    Hace 15 días compré el Nokia 1616 aquí en Colombia, con el servidor Tigo, que vende los móviles libres. No he tenido problemas, es muy sencillo de manejar y mi esposo que es un adulto mayor ya lo aprendió a manejar. Estamos muy contentos.

    0
  26. ernesto 25 Mar, 11 17:06

    hola me sumo, a mi me aparecen las llamadas entrantes con numero privado, es el cel o es algo q tengo q configurar , desde ya gracias por la ayuda

    0
  27. Simyonuevo 08 Abr, 11 16:13

    A mi también me dice Inserte tarjeta sim 🙁

    0
  28. ETD 23 May, 11 9:41

    Hola.
    Yo compre un pack de Simyo en Mediamark de Sevilla (nokia1616) y me daba el famoso problema de no detectar la Sim o bien pedirme el pin en cualquier momento dejandote colgado. Lo he cambiado 3 veces y me sigue dando el problema. A pesar que la niña de Mediamark me ha dicho que no le habia venido nadie con ese problema, creo que me mintio descaradamente. Hoy mismo ire a cambiarlo por otro modelo.

    0
  29. PEPE! 12 Jun, 11 9:01

    Hola soy de argentina, a mi me pasa lo mismo inserte sim ! no se lo compren es una cagada este celu, yo por suerte no gaste ya que me lo regalaron en una oferta! creo que aca esta algo de 150 pesos! ! ES UNA VERG@

    0
  30. angy 20 Jun, 11 10:16

    yo tengo un nokia 1616 libre y otro de yoigo tengo dos veces el mismo telefono y ami me funciona fantasticamente yo lo recomendaria sin pensarmelo

    0
  31. Anónimo 29 Jun, 11 2:11

    si sirve estran bien pendejos es porque no losaben usar idiotas

    0
  32. lalo_cura 18 Jul, 11 0:49

    Pues el error es de software. Como dice jose más arriba tecleen *#0000# y vean que diga V 05.80 justo al lado del modelo que es 1616-2b. De hecho la versión más nueva que traen estos equipos es la 06.20. Se los digo porque el que yo tengo y que compré hace mes y medio ya venía con esa versión y supongo que los mas nuevos ya la traen. Si no tienen la versión 05.80 o la mas nueva y lo acaban de comprar sólo vayan al centro de atención a clientes de su tlefónica o directamente a un centro de nokia para que les hagan válida una actualización de software que es gratis presentando la nota de compra.

    Ya dejen de quejarse y lean bien que la solución ya la dieron más arriba pero la vulevo a poner pata aquellos que no vean bien, jaja.

    El teléfono anda perfecto si hacen lo que se dice, además de que es gratis!. Si bien cierto que los primeros equipos tenían ese problema existe una solución e incluso los equipos más recientes traen la más última versión del S30.

    0