Samsung Galaxy S: sigue su éxito de ventas con 200.000 unidades en 10 días

Samsung Galaxy S: sigue su éxito de ventas con 200.000 unidades en 10 días

Víctor Rodríguez

Parece que el acierto de los coreanos poniendo en el mercado un teléfono como el Samsung Galaxy S ha sido monumental. Este terminal, equipado con una enorme pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, potente procesador de 1GHz y un fino diseño, ha cautivado en el mercado coreano al vender en sus 10 primeros días desde que saliera a la venta la cifra de 200.000 unidades.

El Samsung Galaxy S ha encajado a la perfección. Durante los 10 primeros días de venta, este terminal ha conseguido vender 200.000 unidades en el mercado coreano. Se espera que la cifra vaya aumentando ya que la presentación en los 110 países donde se distribuirá se hará paulatinamente. En España está disponible desde el 1 de julio con el operador Movistar.

Nacido para triunfar

Aunque las ventas de los primeros días nada tiene que ver con las conseguidas por el iPhone 4, más de millón y medio, lo cierto es que son unos datos muy optimistas. Hace unos días, más concretamente cuando habían pasado tan solo seis días desde que fuera lanzado el Samsung Galaxy S en Corea del Sur, las ventas ya habían superado las 100.000 unidades. Hay que tener en cuenta que el teléfono se acaba de lanzar en otros países, por lo que cuando la cifra se conjugue con las ventas a nivel mundial, la cifra puede aumentar considerablemente. Por lo pronto, en su país natal, Samsung ha conseguido vender desde el 24 de junio 200.000 unidades a través del operador SK Telecom. A falta de datos de otros países, esperamos para sacar una conclusión global y comprobar realmente la dimensión de este terminal en el mundo entero.

Un hardware de ensueño

Su éxito se puede resumir a un diseño muy cuidado y un hardware impecable donde la joya de la corona se la lleva sin ningún tipo de dudas su pantalla. De nada menos que de 4 pulgadas de tamaño y tecnología Súper AMOLED para ofrecer mayor brillo, nitidez y colores más vivos junto con un consumo del orden del 40% inferior a las convencionales TFT LCD, el Display del Samsung Galaxy S es un buen reclamo. Además, goza de sistema operativo Android 2.1 Eclair aderezado con la interfaz gráfica de la casa, TouchWiz 3.0, aunque la compañía ya ha anunciado que actualizará a su pequeñín a Android 2.2 Froyo en breve. En cuanto a las características multimedia, es un teléfono sobresaliente ya que ver vídeos en alta definición, DivX o MKV a través de su mega pantalla se convierte en una experiencia única. Por último, destacar su cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar en alta definición (720p). Además, recientemente se ha descubierto que a través del jack de 3,5 milímetros es capaz de emitir señal de vídeo

Movistar lo trae a España

De momento, el Samsung Galaxy S empezó a venderse en nuestro país a través de la operadora Movistar. Si no recordáis la manera de conseguirlo, desde [sitename] os animamos a que lo descubráis a través del artículo que lanzamos con motivo de su lanzamiento en España.

Fuente

3 Comentarios