Spotify iPhone iOS4 : nueva versión multitarea que consume menos batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Uno de los servicios de música online con más éxito, Spotify, ha renovado su aplicación adaptándola a las nuevas características del iOS 4 que ahora permite que siga sonando la música con el programa en segundo plano, control externo tanto desde los botones iPod como desde los auriculares y más funciones para compartir música con los amigos.

Spotify, el servicio de streaming de música con miles de usuarios en nuestro país, ha renovado la aplicación para el iPhone. Aprovechando las posibilidades del iOS 4, su principal novedad es que ahora podemos seguir escuchando la música aun cuando iniciemos otras aplicaciones, gracias a la multitarea del nuevo sistema de Apple, eso sí, característica que solo se puede disfrutar en los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de tercera generación por las propias limitaciones de iOS 4.spotify iphone 2

Ahora los controles del iPod y el remoto de los cascos se pueden aprovechar

Otra de las grandes novedades de esta aplicación, que, por otra parte, sigue sin admitir a los usuarios de cuentas gratuitas y sólo puede utilizarse con una Premium, es que podremos aprovechar los auriculares del iPhone/iPod y su control remoto, además de los botones de la pantalla de bloqueo, para controlar la reproducción de la música en Spotify.spotify iphone 3

Nueva pestaña de novedades y funciones sociales

Se ha añadido una nueva pestaña llamada Novedades que, al igual que en la aplicación para PC y Mac, muestra los álbumes de reciente publicación, así como las 100 canciones de más éxito, en nuestro país y el canal social, con las actualizaciones de estado, relacionadas con Spotify (nuevas listas, suscripciones, etc) de nuestros amigos. En este sentido, también se ha incluido la posibilidad de compartir, tanto canciones como álbumes completos, entre los amigos que tengamos agregados directamente desde el iPhone/iPod touch.

spotify iphone 4Menos consumo de batería… y menos opciones de las listas de reproducción

Entre las novedades menos visibles, desde Spotify se asegura que también se ha reducido el consumo de la batería, tanto cuando se encuentra en segundo plano o en el modo pausa. Pero no todos los recortes son tan interesantes. Por otra parte, se han desactivado dos funciones, bastante importantes, de las listas de reproducción: la reordenación y el borrado de listas. Al menos indican que será hasta la próxima versión, que esperamos que sea cuanto antes.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple