LG Tablet : el rival del iPad con sistema operativo Android llega a finales de 2010

LG quiere tener el rival del iPad antes de que 2010 llegue a su fin. El sistema operativo utilizado será Android. Un equipo que puede ser el primero de una interminable lista de modelos que intentarán plantar cara al iPad.

Llega la fiebre de los tablet, estaba cantado, después del éxito del iPad era de esperar que poco a poco todos los fabricantes se pongan las pilas y empiecen a sacar sus tabletas digitales. En este caso la tableta, también como se podía adivinar vendrá con el sistema operativo Android instalado. Una noticia que complementa las declaraciones publicadas este mismo fin de semana en las que Eric Smith, el CEO de Google, decía que ellos no lanzarían una tableta para competir contra Apple. Está bien, ellos no, pero toda la saga de fabricantes que colaboran con ellos, como es el caso de LG sí lo harán. Lo que la firma no ha desvelado en ningún momento son las especificaciones del nuevo equipo. Es de suponer que la pantalla se mueva entre las siete y las diez pulgadas y que como mínimo un procesador de 1 GHz funcione en su interior.

¿Qué hará Samsung?

Ante esta noticia, publicada por el prestigioso Wall Street Journal, es obligado también preguntarse qué hará Samsung al respecto, quien también ha filtrado en la Red fotos de su tablet con Android. A buen seguro que la confirmación por parte de LG de lanzar el modelo antes de finales de año, pondrá en el disparadero a la gente de Samsung quienes no les queda más remedio que pisar el acelerador a fondo.